¿Qué viene para el MCU luego de ‘Avengers: Endgame’?

Avengers: Endgame

Spoiler Avengers

Ya ‘Avengers: Endgame’ está en las salas de cine, rompiendo récords de audiencia. Aunque para nadie es un secreto que esta película marca el fin de una etapa completa en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), conocida como ‘La saga del infinito’, y que, por tanto, el futuro es incierto, no está de más aclarar que después de este párrafo habrá muchos spoilers que pueden arruinarle la más reciente película de Marvel a quienes no la han visto todavía. Así que, si continúas, es bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Spoiler Avengers

Comencemos con las cosas más obvias y conocidas, por si todavía hay alguien que se atrevió a leer un poco más, pero se está dando cuenta de que no quiere spoilers: ‘Avengers: Endgame’ no es el final de la tercera fase, que cierra esa ‘Saga el infinito’, lo es ‘Spider-Man: lejos de casa’, que se estrena el dos de julio. (Ahora sí, acá arrancan los spoilers con toda).

Es posible que en esa película se hagan referencias a lo que pasó en ‘Avengers: Endgame’, a la muerte de Tony Stark y al chasquido de Hulk que devolvió a los Vengadores que habían desaparecido por el de Thanos, por lo que el filme del superhéroe arácnido se podría considerar el final ‘oficial’ de la ‘Saga del infinito’, aunque en el corazón de todos los fans ese cierre fue, sin duda, ‘Endgame’.

¿Qué se viene para la cuarta fase?

https://www.instagram.com/p/BsqFH7bnGCH/?utm_source=ig_web_copy_link

Sobre lo que conformará la cuarta fase, hay algunos rumores y certezas. Por ejemplo, se sabe que hay nueve filmes presupuestados para conformar esa cuarta fase, que se estrenarían entre 2020 y 2022. Se sabe, desde hace mucho tiempo, que habrá  una película individual de Black Widow, que seguramente será una precuela, luego de su muerte en ‘Avengers: Endgame’.

Kevin Feige también dijo en una entrevista que para esta cuarta fase harán su aparición The Eternals, un grupo de superhéroes extraterrestres, con ADN humano modificado por los Celestials, que Jack Kirby creó en los 70 y que existen incluso antes de que se formara la Tierra. Se dice que Angelina Jolie y Kumail Nanjiani harían parte del proyecto que llevaría al UCM a una nueva saga galáctica o cósmica, en la que seguramente el villano principal sería Galactus.

Lee más sobre ‘Avengers’ en este enlace.

https://twitter.com/movieeternals/status/1122609801257734145

Por otro lado, sabemos que se viene trabajando, con muchos problemas y desde hace mucho tiempo, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’, que, luego del final de ‘Avengers: Endgame’, podríamos especular que incluiría a Thor, pero en una nueva faceta, ya que dejó el cuidado de Asgard en manos de Valquiria que, según se especula, sería la nueva Thor.

También hay rumores muy fuertes de las segundas películas de Black Panther y Doctor Strange, así como la inclusión de Shang-Chi, un experto en artes marciales que usa el chi para curarse y que en los cómics hace parte del equipo de los vengadores. Sobre las otras dos películas se conoce poco, pero se especula que podría ser la tercera parte de Ant-Man y un crossover que presentaría a los nuevos vengadores, seguramente liderados por Capitana Marvel.

Hay quienes dicen que, de hecho, el personaje de Capitana Marvel tendría secuela en esta cuarta fase. Otros hablan de la cuarta entrega de Thor, centrada en Valquiria, o la tercera de Spider-Man. Incluso hay quien, con el afán de ver en la pantalla grande los hechos de ‘Civil War 2’ y luego de la compra de Fox por parte de Marvel, dicen que una de esas nueve películas tendrá a los mutantes, lo que Feige ya ha descartado en varias ocasiones, aunque algunos dicen que The Eternals será el ingreso de los mutantes.

Las series también se conectarán al UCM

Y, siguiendo con Feige, él mismo aseguró que las series del canal de streaming Disney+ estarán conectadas directamente con el UCM. Se sabe que tendremos en esa plataforma una serie de Loki y otra de Vision y Wanda, que seguramente serán precuelas, luego de la muerte del dios del engaño y de Vision en ‘Avengers: Infinity War’ y su ausencia en ‘Endgame’.

Por otro lado, Hawkeye cobró importancia en ‘Avengers: Endgame’ y, por lo que se sabe, tendrá una miniserie en Disney+ aunque no sabemos si se trata de una precuela o una forma de mantenerlo en la cuarta fase. Sobre Falcon y Bucky, posiblemente se explore el hecho de que el anciano Steve Rogers le pasó el escudo y el cargo de Capitán América a Falcon, teniendo en cuenta de que no parece haber una película al respecto en los planes de Marvel ni en los rumores de los fans.

¿Qué será del futuro de los Vengadores originales?

Ahora, bien, ‘Avengers: Endgame’ parece una despedida para los Vengadores originales, lo que nos haría pensar que no seguirán haciendo parte del UCM una vez termine la cuarta fase. Sin embargo, quedaron algunos arcos abiertos. Como ya sabemos, Black Widow muere y lo más lógico es que su película en la cuarta fase sea una precuela, aunque sería algo raro que Marvel Studios ponga un filme que no tenga repercusión con el futuro del UCM, por lo que este filme podría ser la presentación del reemplazo de Natasha Romanoff.

En un párrafo anterior ya hablamos del nuevo Capitán América (a.k.a. Falcon) y ya conocemos sobre la muerte de Iron Man, que tiene tres candidatos a reemplazarlo: su hija, Morgan Stark (un guiño a un familiar de Tony que es importante en los cómics). Monica Rambeau, la hija de la mejor amiga de Carol Danvers (María Rambeau), que mostró habilidades tecnológicas, pero que en los cómics se convierte en una superheroína muy poderosa conocida como Photon y Spectrum, pero que incluso llevó el nombre de Capitana Marvel. Y, finalmente, Harley Keener, que aparece en el funeral de Tony en ‘Avengers: Endgame’ y que lo ayudó en la primera película, cuando se estrelló en su garaje.

Lee más del UCM en este enlace.

Finalmente tenemos a los de futuro incierto: Hawkeye sigue vivo, pero todo indica que se retiró, aunque falta esperar si le pasa la batuta a su hija o si vuelve a aparecer, algo que nos podría resolver la serie de Disney+ o la película de Black Widow. Habrá que esperar para saber si continúa en el UCM o su retiro es definitivo.

Thor, por su parte, le entregó su puesto como líder de Asgard a Valquiria, por lo que podemos pensar que ella será la próxima diosa del trueno. Sin embargo, el melenudo y gordo rubio se fue con los Guardianes de la Galaxia y no sabemos si volverá haciendo parte de ellos, como habíamos dicho antes.

Por otro lado, Hulk podría seguir siendo parte del UCM, pero su brazo quedó terriblemente dañado por el chasquido con las Gemas del Infinito y no sabemos si se recuperara. En caso de seguir, podría dejar de ser los músculos para convertirse en el cerebro de los Vengadores, que, con la muerte de Stark, se quedaron escasos de científicos y mentes brillantes.

Y eso es todo lo que sabemos y podemos especular hasta el momento. Debemos esperar hasta la Comic Con de San Francisco, en julio, para ver si Marvel Studios tiene un panel y están listos para darnos a conocer sus planes en esta cuarta fase, que nos da un nuevo comienzo del UCM y que ya comenzamos a esperar con ansias, para ver si tiene un final tan épico como ‘Avengers: Endgame’.

Imágenes: Imdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos