HBO confirma que no habrá secuelas de ‘Game of Thrones’

Game of Thrones

Incluso con la polémica que generó el final de ‘Game of Thrones’, el universo de la serie es tan grande que sorprendería que en un futuro no veamos nuevos acercamientos a todo lo que tiene para ofrecer Westeros. Para la muestra, ya está en desarrollo una precuela que se centrará en los eventos de la Larga Noche, en la que los hombres del norte y los niños del bosque debieron unir fuerzas para derrotar las fuerzas del Rey de la Noche.

Pero todas las ideas apuntan a que los nuevos viajes al mundo de ‘Game of Thrones’ tendrán lugar en el pasado lejano a la Rebelión de Robert o incluso mirarán lejos de Westeros y verán en los rincones del mundo que solo vimos de pasada en la serie de televisión de HBO.

Para aquellos que esperaban un especial sobre los viajes de Arya para ver que hay «al este de Westeros” o el futuro de los seis reinos que Bran y Tyrion construyeron, les tenemos malas noticias. HBO confirmó que por ahora no hay planes de sacar alguna secuela o spinoff de ‘Game of Thrones’.

Game of Thrones

En una entrevista para The Hollywood Reporter, Casey Blosys dice al respecto“Nope, nope, nope, no’ al responder sobre la posibilidad de cualquier cierre a las preguntas que dejó abierta la serie de ‘Game of Thrones’.

‘Game of Thrones’ debe sostenerse por sí mismo

La razón por la que HBO está, por ahora, decidido a no realizar algún spinoff de la serie es que quiere que ‘Game of Thrones’, que recién terminó, pueda sostenerse por sí misma, sin necesidad de exploraciones adicionales:

«Parte de esto es que quiero que esta serie, este ‘Game of Thrones’, el de Dan y David, sea algo propio. No quiero tomar personajes de este mundo que hicieron muy bien y ponerlos en el otro mundo con alguien más creándolo”, afirmó. «Quiero que sea la pieza artística que dejaron. Esa es una de las razones por las que no estoy tratando de hacer el mismo show».

Esto es otro guiño a la serie que está desarrollando HBO. Es claro que, aunque quieren tomar como punto de apoyo ‘Game of Thrones’, ‘La Noche Larga’ no quiere ser un clon de la serie de Benioff y Weiss. «Estamos tratando de hacer cosas que se sienten distintas, y no tratar de volver a hacer el mismo programa», dijo. «Esa es probablemente una de las razones por las que, en este momento, una secuela o la recopilación de cualquiera de los otros personajes no tiene sentido para nosotros».

Los actores también han terminado con ‘Game of Thrones’

Otra razón para evitar los spinoff está en que los actores de ‘Game of Thrones’ han expresado que, aunque agradecidos, no tienen interés de regresar a Westeros. Kit Harington hizo la promesa de no volver a ser Jon Snow, incluso si años después le ofrecían la posibilidad de participar en algún cameo. Lo mismo se aplica para Emilia Clarke (Daenerys), Nikolaj Coster Waldau (Jaime) o Maisie Williams (Arya), que han respondido en entrevistas su deseo por seguir adelante sin depender de la popularidad de sus personajes.

También está la molestia que el equipo ha mostrado ante la sugerencia de los fans de rehacer o reescribir la última temporada, en respuesta a las quejas que se han hecho por la conclusión de la serie. Sophie Turner, que interpretó a Sansa hasta el final, calificó de irrespetuosa la petición que se hizo en Change.org pidiendo rehacer la temporada 8 de ‘Game of Thrones’.

Imágenes: HBO.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos