George R.R. Martin dice cómo diferenciará el final de ‘GOT’ en los libros

George R.R Martin

El final de ‘Game of Thrones’ tiene dividido al público. Algo extraño en una serie que hasta su sexta temporada había mantenido un frente unificado que la defendía a capa de espada. Hoy, la historia es diferente. Se han firmado peticiones para rehacer la última temporada, mientras que los creadores y actores han defendido algunos de los giros más criticados.

En este ambiente, el único ‘consuelo’ para los fans de la saga literaria de ‘Canción de fuego y hielo’, en la que está inspirada la serie de HBO, es que George R.R. Martin no ha finalizado su versión de la historia de Westeros. Con dos libros más para publicar y un periodo de más de media década entre nuevas entregas, aquellos que han visto esta historia a través de páginas de libros han aprendido a cultivar la paciencia. Sobre todo, considerando que las diferencias entre las novelas y TV es bastante abismal.

Te puede interesar: Lo mejor de la temporada 8 de ‘GOT’ fue su final

En una publicación en su blog, en la que se despide de la serie, el autor respondió una de las dudas que más tienen a los fans al borde del abismo: ¿será el final el mismo que el de la serie de televisión ‘Game of Thrones’? Su respuesta fue tan críptica como las profecías de esta serie: «Bueno … sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí».

George R.R. Martin

El camino a los seis reinos no es tan lejano para George R.R. Martin

La explicación que entregó es que él está trabajando en llegar a una meta similar a la de la serie de Benioff y Weiss. La única diferencia es que, mientras los creadores de la serie de HBO tuvieron solo seis horas en televisión para hacerlo, él planea cumplir con la conclusión en un manuscrito de 3.000 páginas, aproximadamente. Esto, para aquellos molestos con la respuesta que la serie entregó, quiere decir que la Daenerys de los libros puede terminar quemando Kingslanding y Bran quedándose con el título de Rey.

Por supuesto, otra razón está en que muchos personajes de los libros siguen vivos o nunca aparecieron en las novelas, para empezar. Esto supone algunos hilos adicionales que el autor debe anudar antes de la conclusión: “Si nada más, los lectores aprenderán lo que le sucedió a Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny y su cerdo, Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan el Galante, Aegon VI y una gran cantidad de otros personajes grandes y pequeños que los espectadores de la serie nunca tuvieron la oportunidad de conocer».

Precisamente, la extensión de los dos libros supone un desafío que los creadores de ‘Game of Thrones’ no habrían podido llevar a la televisión. En una entrevista con 60 Minutes, George R.R. Martin bromeó afirmando que se necesitarían al menos cinco temporadas más para que el final de la serie fuera fiel al que tiene planeado en ‘Los Vientos de Invierno’ y ‘Sueño de verano’.

Sobre cuál de los dos finales es el real, George R.R. Martin realmente no le quiere prestar mayor importancia al asunto: «¿Qué te parece esto? Lo escribiré. Lo lees. Luego, todos pueden decidirse y discutir sobre esto en Internet».

Imágenes: HBO.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos