Temporada 7 de ‘Game of Thrones’, la más pirateada de todas

Game of thrones
Difícil de ver en línea.

Este año, los fanáticos de ‘Game of Thrones’ fueron testigos de la séptima temporada de la serie. Aunque HBO se la jugó con estrategias como ofrecer un mes gratis de acceso, eso no contuvo a la piratería. De acuerdo con la empresa de monitoreo de piratería Muso, la séptima temporada de ‘Game of Thrones’ fue pirateada más de 1.000 millones de veces. 

Todos querían ver la séptima temporada de ‘Game of Thrones’

Esta información proviene de datos recolectados a través de varias redes de piratería desde el comienzo de la temporada hasta el 3 de septiembre. El número de visualizaciones de los capítulos de manera ilegal superó al número de visualizaciones a través de canales legales.

Game of thrones pirateria
El 85% de las visualizaciones piratas fueron a través de streaming.

Se estima que cada episodio tuvo un promedio de 31 millones de visualizaciones a través de los canales oficiales. Eso sí, el primer capítulo de la séptima temporada de ‘Game of Thrones’ fue descargado y visto en línea más de 90 millones de veces durante las primeras 72 horas. Por si eso fuera poco, el último capítulo de la temporada fue visto más de 120 millones de veces a través de medios no oficiales.

Sin embargo, el capítulo más visto a través de medios piratas fue el sexto. Esto último se explica debido a que dicho episodio se filtró días antes a la fecha de salida oficial. Al 3 de septiembre, el capítulo había sido visto de manera ilegal hasta un 29% más que el final de temporada. Estas cifras contrastan con la temporada de hace tres años que, en su momento, llegó a cifras récord de 8,1 millones de descargas ilegales por capítulo.

Otro dato interesante de Muso es que el 85% de las visualizaciones proviene de servicios de streaming de video ilegal. Las descargas por Torrent apenas llegan al 9,1%. Eso quiere decir que las personas prefieren ver la serie en línea que descargarla.

¿Culpa de HBO?

Game of thrones
Difícil de ver en línea.

La piratería es ilegal y al hacerlo se está desconociendo el trabajo de muchas personas detrás de las grandes producciones. De cualquier forma, algo de la culpa podría haberla tenido HBO por sus problemas al transmitir los episodios. Para muchos se convirtió en una pesadilla el intentar ver los capítulos a la hora que los liberaban en la plataforma. Además, recordemos que HBO fue atacada por criminales  que robaron una gran cantidad de información de la empresa.

Imagen: HBO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos