Preguntas que debe responder la octava temporada de ‘Game of Thrones’

Game of Thrones
Aún quedan muchos misterios que 'Game of Thrones' debe responder.
Game of Thrones
Aún quedan muchos misterios que ‘Game of Thrones’ debe responder.

‘Game of Thrones’ es un show que es reconocido por dejar a los fans con una serie de dudas cada temporada. Después de todo, lo inesperado es uno de sus ganchos y el no poder predecir qué pasará a continuación es lo que ha mantenido durante tanto tiempo a los espectadores pegados a la pantalla.

Ahora que estamos a puertas del final del show, hay algunas ‘deudas’ que la serie debe cancelar. No solo en temas de resolver misterios, sino también de cerrar ciertos arcos que se encuentran abiertos. Será la capacidad de llenar estos agujeros lo que determine la potencia del final.

En ENTER.CO realizamos una lista de las cosas que debemos (y queremos) ver en la siguiente temporada de ‘Game of Thrones’.

CleganeBowl

Un indicio de este enfrentamiento lo vimos en el último episodio de la séptima temporada de ‘Game of Thrones’. El Perro le prometió a La Montaña que sería su espada la que finalizará sus días. Esta es, quizás, la batalla más esperada por los fans de ‘Game Of Thrones’. ¿Quién ganará al final?

La profecía del Valonqar

Una de las mayores dudas es de qué manera se cumplirá la profecía que realizó la maegi a Cersei. Para muchos, la reina más joven que la destronará es Daenerys, pero otros incluso apuntan a que se puede referir a Sansa. Esta temporada también se esperaba que fuera Jaime quien terminara asesinando a Cersei, pero nada ocurrió. Por supuesto, puede haber algún significado oculto que no estemos viendo y el ‘hermano menor’ también puede referirse a alguien más. Pero si no es un Lannister, ¿quién sería?

La tercera traición

Otra profecía que todavía no se completa tiene relación con Daenerys. Temporadas atrás se predijo que ella sufriría tres diferentes traiciones: una por sangre (que es la de la Maegi), una por oro (se asume que fue la de ser Jorah) y la última por amor. Esta última es la que más preocupa, en especial considerando su nueva relación con Jon Snow/Aegon Targaryen. ¿Será él quien efectuará esa traición? ¿Aerá alguien más, quizás Tyrion o Jorah?

¿Quién es el príncipe prometido?

Desde hace mucho tiempo esta figura se ha mencionado como aquel que vencerá al Rey de la Noche, pero la verdadera identidad del personaje permanece como un misterio. Algunos apuntan a que el rol corresponder a Jon o Daenerys (dada su sangre Targaryen), pero ciertos ojos están enfocados en otros personajes. Una teoría reciente, por ejemplo, apunta a que es Jaime la persona a la que se refiere la profecía.

¿Qué tanto afectó Bran el Pasado?

Durante previas temporadas hemos visto a Bran utilizar sus habilidades. De hecho, en dos ocasiones hemos presenciado cómo influencia el pasado. Cuando volvió a Hodor incapaz de decir otra cosa y cuando llamó a una versión más jóven de Ned Stark. Algunas teorías han ido más lejos e incluso han apuntado a que él es la razón de la locura del Aerys Targaryen, que influyó en la construcción del muro o que incluso él es el Rey de la Noche.

¿Cuál es el objetivo del Rey de la Noche?

Durante todo este tiempo parece que el único objetivo del Rey de la Noche es destruir a los vivos, ¿pero es eso todo? Algunas teorías apuntan a que la destrucción no es lo único que motiva al personaje y que, de hecho, hay una razón oculta que todavía no ha sido revelada. ¿Tendremos algo que lo convierta en algo más que una simple amenaza?

¿Cuándo ocurrirá la reunión entre Arya y Melisandre?

Estos dos personajes se reunieron en la temporada tres. En esa ocasión Melisandre le dijo a Arya que veía oscuridad en ella y que se volverían a encontrar. Lo que sabemos es que la primera viajo a Volantis (no se sabe con qué propósito) y que la segunda está en Winterfell. ¿Cómo ocurrirá este reencuentro?

Encuentros que esperamos ver:

Arya y el Perro: este dúo tuvo sus buenos momentos. Algunos queremos ver más.

Sansa y el Perro: estos dos personajes tuvieron una relación extraña. El Perro sirvió como guardián de la Stark y en los libros es mucho más claro que estaba enamorado de ella.

Tyrion y Sansa: al igual que El Perro, Tyrion sirvió como guardián de Sansa, incluso frente a sus desprecios. ¿Es el momento de que al fin reciba reconocimiento por sus acciones?

Sam y Daenerys: la madre de dragones se encargó de liquidar a los Tarly. ¿Cómo tomará él sus acciones?

Arya y Jon: hace tanto tiempo que ambos no están juntos, que es justo tener un momento de estos dos personajes.

Imagen: HBO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Yo también agregaría el destino de las ciudades libres de Daenerys. ¿Qué pasó con ellas? ¿Volvieron los esclavistas? ¿Daario Naharis las está gobernando bien? ¿Las liberó/conquistó para nada?

  • Y por favor, que no se haya muerto Tormund! Muchos queremos verlo al lado de su amada Brienne de Tarth. O por lo menos, tratando de estar al lado de ella.

Archivos