El invierno por fin llegó en el final de temporada de ‘GOT’

Después de siete episodios la séptima temporada de ‘Game of Thrones’ (‘GOT’) cerró el penúltimo acto de su historia. Este es la mayor razón por la que se debe prestar mucha atención a las últimas semanas, pues marcan la entrada al acto final de la que, sin duda, es una de las mejores series en la historia de la televisión.

Cada uno de los episodios de ‘GOT’ tiene una función, por así decirlo. La costumbre es que el último capítulo no solo sirva como punto de partida para la siguiente temporada, sino que deje suficientes interrogantes y tramas por resolver, cosas que mantengan al público ansioso hasta que comience de nuevo.

‘El dragón y el lobo’ presenta una buena mezcla de ambas cosas. El terreno para la guerra final queda establecido, pero sin dejar claras las alianzas. Más importante, presenta una serie de enigmas que esperamos ver resueltos tan pronto como sea posible. Quizás careció del drama que marcó anteriores finales, pero mantuvo la promesa que desde hace mucho tiempo se realizó a los espectadores.

El invierno al fin llegó.

A continuación hablaremos del capítulo en detalle. Si no has tenido la posibilidad de verlo aconsejamos abstenerse de seguir leyendo.

Adiós Meñique

La única muerte significativa en la temporada (además del dragón), pero sin duda uno de los momentos más esperados por los fans. Quizás la alianza entre las hermanas Stark no fuera una sorpresa. Pero, incluso para aquellos más prevenidos, ver a Sansa sentenciar a Meñique sin duda debió ser un desenlace placentero.

Con Meñique fuera del panorama es difícil pensar en algún otro personaje que imponga una amenaza inmediata para los Stark (además de los caminantes blancos). Con eso en mente resulta interesante pensar qué papel cumplirán Arya y Sansa en la octava temporada de ‘GOT’. Sin duda ambas serán fundamentales en la gran guerra, ¿pero cómo exactamente? Tendremos que esperar para saberlo.

Aegon Targaryen

Esta es quizás la menor sorpresa de toda la temporada, dado que a este punto la mayoría de fans habían completado el rompecabezas. La identidad de Jon Snow como el verdadero heredero del trono de hierro no es importante por lo inesperado, sino por el hecho de lo que significa para la octava temporada de ‘GOT’.

En primer lugar está su nombre. Aegon Targaryen es como se llamaba el segundo hijo de Rhaegar, pero hasta el momento se pensaba que su madre era Elia Martell y que el bebé había muerto durante la invasión de King’s Landing (su cabeza fue aplastada por La Montaña). O Rhaegar tenía muy poca inventiva para nombrar a sus hijos, o (y esto es lo más posible) Elia estaba al tanto del segundo matrimonio de su esposo y aceptó adoptar a un bebe ajeno para proteger al de Lyanna Stark. Hay un problema de continuidad que todavía es importante resolver. Pero es quizás el tema de otro artículo.

Quizás el mayor conflicto que representa el que sea hijo de Rhaegar está en su relación con Daenerys. Jon (o Aegon) no solo acaba de cometer incesto, sino que además ahora representa una amenaza para la madre de los dragones. Tanto Sam como Bran dejaron claro que es hora de que él sepa la verdad, ¿pero cómo afectará eso la guerra que están luchando? ¿Cómo lo verán ahora sus aliados?

Por último, si no vemos a Jon montar un dragón en la última temporada del show no tengo idea de qué más esperar de ‘GOT’.

Valonqar

El último punto al que hay que llamar la atención es la relación  entre Cersei y Jaime. Sería complicado afirmar que las acciones de la reina sorprendieron a alguien. Era claro que cualquier alianza con Daenerys tenía como objetivo final alguna forma de traición. Ni siquiera ver un wight la convenció (lo que hace el viaje en el norte una expedición todavía más inútil) así que, a estas alturas, es seguro afirmar que Cersei es la mayor antagonista de ‘GOT’.

Uno de los mayores momentos de tensión en el capítulo vino en la confrontación entre Jaime y Cersei. Durante un momento parecía que sería la última vez que veríamos al matarreyes en la pantalla. Pero no solo escapó, sino que además la lógica impulsa a pensar que será uno de los aliados de Jon/Aegon en la batalla final.

Si hubo un momento en el que todo indicaba que la profecía del Valonqar se podía cumplir era este. Pero, contrario a la lógica, no fue así. ¿Cómo terminará esta relación entre hermanos?

La última barrera

GOT

No hay que extenderse mucho sobre este tema. El Rey de la Noche tiene un dragón capaz de destruir el muro y la horda de wights se aproxima a Winterfell. La guerra de acaba de ponerse incluso más difícil para los vivos.

Imágenes: HBO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Por lo que se lee (en la saga) y se ve a los Targaryen, el incesto no les preocupa. El otro ejemplo es de los chicos Lannister

  • El cuervo de 3 ojos lo ve todo, pasado y presente…. oh, espera, creo que alguien sabe algo que mr sabelotodo no… Sam Rocks!

Archivos