El Juego del Calamar es el lanzamiento más popular en la historia de Netflix

El Juego del Calamar

Ahora es oficial. Con 111 millones de espectadores, El Juego del Calamar se ha convertido en el lanzamiento más popular en la historia de Netflix. La noticia fue compartida a través de las redes sociales de la plataforma, que celebraron la popularidad de la serie coreana.

¿Quiere decir esto que ‘El Juego del Calamar’ es más popular que shows como ‘Stranger Things’ o ‘La Cada de Papel? No. Con lanzamiento, Netflix se refiere a un show que recientemente fue presentado dentro del catálogo del servicio. Esto quiere decir que la serie coreana no es el show más exitoso dentro de la plataforma, sino que es la novedad más popular en la historia de su catálogo.

Con todo es un logro enorme. Las series de habla extranjera suelen tener problemas en alcanzar estas listas, principalmente porque un público clave es el de habla inglesa (que no suele estar interesado en este tipo de producciones). Más importante, los números en su primer mes apuntan a que la serie podría llegar a convertirse en uno de los shows más populares en el servicio de streaming. Complicado que tome algunos de los primeros lugares, a menos de que lance una segunda temporada (y que esta sea tan popular como la primera).

Te puede interesar: Si viste doblado ‘El Juego del Calamar’, viste una serie diferente

También queremos advertir que hay ciertas trampas con estas cifras. Lo que Netflix no dice es que, históricamente, se cuenta un espectador como cualquier cuenta que haya visto la serie al menos dos minutos dentro de los primeros 28 minutos después de su lanzamiento. Así que es posible que los números no sean un reflejo real de la cantidad de personas viendo ‘El Juego del Calamar’.

La anterior serie que tuvo el récord de ser el lanzamiento más popular fue ‘Bridgerton’, con 82 millones de espectadores. No es que el show deba preocuparse por perder la corona, pues las cifras más recientes ponen a esta serie como el programa más popular de Netflix en 2021, con 625 millones de horas vistas.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos