El profesor (nuevamente) ha desaparecido en La Casa de Papel

Durante este sábado recibimos un nuevo clip de La Casa de Papel, que nos anticipa que el Profesor, nuevamente, ha sido secuestrado.

Tudum, el evento de este sábado, trajo una maratón de noticias. Recibimos tráiler de Stranger Things, Cobra Kai, Sandman e incluso el opening del live action de Cowboy Bebop. Sin embargo, Netflix también entregó vistazos adelantados a algunas de sus series más importantes. Por ejemplo, recibimos un clip de la segunda tanda de capítulos de la parte cinco de ‘La Casa de Papel’, que hace unas semanas nos dejó al filo de la silla con la muerte de uno de sus personajes favoritos.

El momento nos encuentra en una reunión de la banda dentro del banco. Hay varias cosas que nos llaman la atención. La primera es que sabemos que este momento toma lugar mucho después de la muerte de Tokio. No solo no vemos a la banda afectada o llorando, sino que personas como Mónica están 100% funcionales. También vemos que el escenario es diferente al que encontramos originalmente. No es claro cómo ellos pudieron repeler por completo el asalto del ejército, pero parece que están disfrutando de un momento de calma (o lo más cercano a ella) en medio de la tormenta que han causado.

Te puede interesar: La Casa de Papel finalmente tomó una decisión inteligente

Quizás el elemento más llamativo del clip es que, nuevamente, el profesor ha desaparecido. La nueva crisis que parecen enfrentar es una pérdida de comunicación con él, lo que despierta las dudas de qué hacer con el oro, que a estas alturas es menos una recompensa y más su único seguro de vida.

¿Qué pasó con el Profesor? Hay varias teorías. La primera es que se encuentre recuperándose de la muerte de Tokio. Ya en la tanda de episodios anterior vimos la conexión que él tenía con ella, así que la pérdida del miembro más viejo de la banda puede ser un golpe bastante fuerte. Lo más seguro, sin embargo, es que la Inspectora Alicia haya tenido un cambio de conciencia (el séptimo, a estas alturas). Ella sabe que el profesor tiene una grabación que podría comprobar su inocencia. Tampoco está enamorada de la vida como prófuga de la justicia. Parece casi obvio que hay una tercera traición en camino.

La Casa de Papel Parte 5 (Volumen 2) se estrena el próximo 3 de diciembre.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos