4 detalles del capítulo 7 de WandaVision

WandaVision

El final está cerca. En el caso de WandaVision cada nuevo capítulo es un metro más que nos acercamos a su conclusión. El episodio 7 sin duda dio pasos enormes en entregar todavía más información y respuestas. Conocimos la verdadera identidad de ‘Agness’, Vision descubrió que está ‘muerto’, Wanda está perdiendo el control de sus poderes, Mónica ha despertado su potencial como Photon y al final Hayward quería utilizar el cadáver de Visión como una arma para controlar a las personas con poderes.

Pero esto no es todo. De nuevo, la cantidad de cosas y detalles en WandaVision son tantos que siempre es bueno regresa una segunda o tercera vez y repetir el capítulo. En ENTER.CO, ya lo hemos hecho y ahora les tenemos un resumen de 4 detalles del capítulo 7 de WandaVision que descubrimos.

El cameo de Stan Lee

Cuando Stan Lee falleció, Marvel Studios anunció que no buscaría como continuar con sus cameos. Esta había sido una tradición a lo largo de todos los filmes del MCU. WandaVision encontró una manera de realizar un homenaje al personaje durante su tema de inicio. La introducción presenta diferentes superficies con el nombre ‘Wanda’. Una de ellas es una placa de un vehículo que tiene los siguientes números: 122822.

Este número no es aleatorio. Se trata de la fecha de cumpleaños de Stan Lee: el 12 de diciembre 1922.

El DarkHold

Al final del capítulo de WandaVision vemos a Wanda bajar a un sótano, donde descubre lo que parece ser el escondite de Agatha. En medio de la habitación vemos un libro que brilla con un tono dorado.

Se trata de la primera aparición en el MCU del Darkhold. Con este nombre se conoce un artefacto mágico creado miles de años atrás por el dios antiguo Chthon. Este libro posee algunos de los encantamientos más oscuros y poderosos del universo.

Ahora, antes mencionamos que era su primera aparición… lo que en cierta medida es cierto. El Darkhold hizo parte de las historias de ‘Agents of S.H.I.E.LD’ donde probó tener, además la capacidad de dominar las mentes de otras personas y cumplir sus deseos más secretos. De manera curiosa, también fue mencionado en la serie ‘The Runaways’ (que también está inspirada en los cómics de Marvel).

Los colores importan

WandaVision

Una cosa que no nos deja de impresionar es la manera como WandaVision (y en general el MCU) suelen utilizar los colores para hacer homenajes a los personajes, en especial cuando no pueden utilizar los trajes. Es algo que ha usado en particular con los hijos de Wanda y Vision: Bill y Tommy.

Los trajes que ambos utilizan hacen eco con los colores de sus personas como Wiccan y Speed. En el caso del primero tenemos los colores azul y rojo, mientras que Tommy está equipado con una sudadera verde. Por cierto, lo mismo aplica para el caso de Agatha, que durante el capítulo utiliza los colores purpuras, haciendo eco a la apariencia con la que es más conocida en los cómics.

Los centuriones están en camino

Uno de los enemigos más importantes de los X-Men son los centuriones. Mejor conocidos por su interpretación en la serie animada de ‘X-Men’. Estos robots fueron creados en los cómics por el doctor Bolivar Trask como una alternativa para ‘protegerse’ de la amenaza mutante. Los centinelas representan una amenaza enorme para los mutantes por su capacidad para rastrearlos y reconocerlos, fuerza sobrehumana, capacidad de resistencia y, por encima de todo, una directriz sencilla: matar o capturar.

WandaVision ha insinuado en varias ocasiones que su destino son los X-Men. Considerando los eventos más recientes y el rol que ha tomado Hayward como el primer ‘anti-mutante’ en el MCU. También sería una manera de relacionar el proyecto ‘Catarat’ con los eventos a futuro o incluso plantar la semilla a futuro de un evento que es posible que no veamos en un futuro muy, muy largo.

Imágenes: captura de pantalla y ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos