Lenovo P11 y P11 Pro: precio y disponibilidad en Colombia

Lenovo P11

Las tabletas permanecen como uno de los gadgets que se resisten a desaparecer. Y una buena razón está en que marcas como Lenovo han insistido en su relevancia al mantener una constante de estos dispositivos en el mercado, buscando integrar pequeños elementos que actualicen estos dispositivos, en especial en lo que a velocidad y funciones se refiere. Pero también hoy busca apelar a un segmento interesante: las personas con mayor poder adquisitivo que están buscando algo más que una pantalla más grande en la que ver YouTube. En junio a Colombia han llegado la Lenovo P11 y P11 Pro que, preciosamente, apelan a este público.

¿Cuál es su mayor atractivo? Principalmente es que están pensadas para servir como un hibrido entre tableta y PC. Ambas cuentan con teclado ultradelgado con trackpad incorporado y teclas de acceso directo que se acopla al equipo mediante imanes. Esto está acompañado de una interfaz que se ajusta al modo en el que el usuario lo esté utilizando para intentar simular mejor la experiencia de trabajar en un PC.

Para esto la Lenovo entrega una pantalla bastante grande (al menos si hablamos de tabletas). Tenemos una pantalla de 11 pulgadas en su versión P11 y 11.5 pulgadas en su versión P11 Pro. Mucho ojo, porque el tamaño no es lo único que cambia. Su versión normal tiene un panel IPS con resolución 2K, mientras que la versión Pro lo cambia por uno OLED con una resolución WQXGA.

Te puede interesar: La Vie Mini: el portátil tipo ‘Nintendo Switch’ de Lenovo

En términos de independencia, esperamos un desempeño normal. La versión Pro carga con una batería de 8700 mAh, mientras que la versión normal tiene una de 7700 mAh. Nada fuera de lo común, en especial si consideramos que tienen que lidiar con un teclado y una pantalla grande. Tendremos que ver qué soluciones incluye desde software para compensar este elemento. También esperen menor velocidad en la P11, pues viene con un procesador menor (aunque no menos potente dentro del rango actual de tabletas de alto nivel).

Lenovo P11 precio y disponibilidad en Colombia

– Pantalla: 11 pulgadas LED.

– Procesador: Qualcomm SM6115 Snapdragon 662.

– RAM: 6GB.

– Almacenamiento: 128GB.

– Seguridad: lector de huella

– Cámara frontal: 8 megapíxeles.

– Cámara trasera: Lente de 13 megapíxeles (angular)

– Sistema operativo: Android 10.

– Batería: 8.700 mAh.

–Dimensiones: 258.4 x 163 x 7.5 mm

–Peso: 490 g

Precio de lanzamiento: 5 millones de pesos (en Falabella y próximamente en Alkosto, Ktronix y Alkomprar, pero solo ciertas referencias por el momento).

Lenovo P11 Pro precio y disponibilidad en Colombia

– Pantalla: 11,5 pulgadas OLED.

– Procesador: Qualcomm SDM730 Snapdragon 730G

– RAM: 4GB.

– Almacenamiento: 128GB.

– Seguridad: lector de huella

– Cámara frontal: 8 megapíxeles.

– Cámara trasera: Lente de 13 megapíxeles (angular) y sensor de 5 megapíxeles (ultra gran angular.

– Sistema operativo: Android 10.

– Batería: 8.700 mAh.

–Dimensiones: 264.3 x 171.4 x 6.9 mm.

–Peso: 485 gramos.

Precio de lanzamiento: 649 Dólares (solo por la tienda de Lenovo).

Imágenes: Lenovo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Las tabletas a excepción del iPad por ese precio ofrecen cosas interesantes, la inmensa mayoría en Android son caras e indiferenciables, con contadas excepciones de algunos fabricantes.

Archivos