La Vie Mini: el portátil tipo ‘Nintendo Switch’ de Lenovo

Una de las cosas que podemos agradecer siempre a CES es la oportunidad de ver conceptos interesantes, incluso si parece poco probable que terminen en algún estante. En el caso de Lenovo la compañía siempre se ha caracterizado por combinar ideas de otros segmentos con su línea de computadores. Por ejemplo, el ThinkPad X1 Fold que quiere llevar las pantallas plegables a los portátiles. Este año una idea que captó nuestra atención es la LaVie Mini concept, una PC de tipo ‘Nintendo Switch’.

El computador en su modo más básico es como cualquier otro dispositivo. Un computador con una pantalla de 8 pulgadas táctil y con resolución de 1920×1200. El equipo (si existiera) vendría equipado con un procesador Intel de 11 generación. De manera curiosa, el diseño no entrega espacio para un trackpad, sino que lo remplaza con un sensor táctil (similar al del Blackberry).

La razón de está en que el computador está pensado para ser utilizado en compañía de accesorios que, además, pueden convertir el PC en una consola ‘portátil’. Puedes doblar el teclado hacía atrás y conectar dos controles a los extremos de la pantalla (de manera similar a la Switch). Antes utilizamos las comillas al definir el resultado final como ‘portátil’, porque con un peso de 1.28 libras es bastante más pesado.

Para completar su idea de ser una PC con ‘Modo Switch’ el  La Vie Mini también vendría con un puerto para que puedas dejar el dispositivo de manera vertical mientras juegas. El concepto prueba no habla de cómo se manejarán los puertos en este computador o cómo planea solucionar los problemas de energía que puede generar el utilizarlo de esta manera. Tampoco parece que los controles puedan funcionar sin estar acoplados al PC, de manera como sí lo hacen los de la Switch.

¿Cuándo puedes esperar este producto? Posiblemente nunca. El La Vie Mini es un concepto prueba y Lenovo no confirmó tener planes para lanzarlo o incluso un precio que podría alcanzar (podemos asumir que será mucho más costoso que una Switch). También vale la pena mencionar que Lenovo no es el primer fabricante que le apuesta a esta idea y, podemos estar seguros, tampoco será el último en abandonarla.

La próxima semana comienza CES 2021 por lo que esperamos compartir con ustedes algunos otros conceptos interesantes de la feria de tecnología.

Imágenes: Lenovo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos