Xiaomi anunció el parlante inteligente Yeelight a un bajo precio

Xiaomi Yeelight
El Xiaomi Yeelight es un parlante inteligente para el hogar con tamaño y precio pequeños.

Si antes fueron los relojes inteligentes, en la actualidad la arena de la tecnología parece estar llena de parlantes inteligentes. Durante este año vimos las propuestas de Google Home, nuevos modelos de Amazon Echo y la promesa del Apple HomePod. Esta semana, LG anunció su nuevo parlante inteligente con Google Assistant llamado ThinQ. Ahora, es el turno de Xiaomi y su nuevo Yeelight. Este parlante funcionará gracias al asistente virtual de Amazon, llamado Alexa.

Xiaomi es uno de los gigantes tecnológicos de China. Su éxito se basa en una estrategia global de dispositivos, que no solo se ha enfocado en smartphones. La compañía tiene varios dispositivos inteligentes para el hogar y accesorios para celular y otros dispositivos. Por otro lado, sus ventas están apalancadas en un gran grupo de seguidores a los que se les conoce como MiFans. Además, la compañía cuenta con su propia versión de software. Este es conocido como MIUI, está basado en Android y está soportado por una gran comunidad de desarrolladores.

Xiaomi Yeelight: uno de los parlantes inteligentes más asequibles del mercado

Xiaomi Yeelight
El Xiaomi Yeelight es un parlante inteligente para el hogar con tamaño y precio pequeños.

El Xiaomi Yeelight es un parlante inteligente de tamaño pequeño, con un diseño similar al Echo Dot. Este funciona gracias a Alexa.  Este es el asistente virtual de Amazon que está disponible en los Amazon Echo. En la parte superior de este dispositivo podemos ver un anillo LED de color azul y algunos botones para el volumen, así como otros controles.

En cuanto a sus especificaciones, el Xiaomi Yeelight cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 256 MB de RAM y 256 MB de almacenamiento interno. Además, el dispositivo cuenta con seis micrófonos que permiten al dispositivo escuchar en 360 grados en un rango de 5 metros.

El Yeelight puede ser emparejado vía Wi-Fi o bluetooth con un smartphone, con el fin de configurarlo con las cuentas del usuario. Además, permtie controlar por el momento otros dispositivos de hogar inteligente de Xiaomi. Pero la compañía ha prometido que nuevos equipos serán soportados en las próximas semanas.

El parlante inteligente de Xiaomi se podrá comprar en la tienda en línea de la compañía a partir del 31 de enero. Su precio es de 199 yuanes (~30 dólares o 91.000 pesos colombianos).

Imagen: Xiaomi. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos