Google Home: sacamos de la caja al parlante inteligente

Google Home fue anunciado hace un año durante el Google I/O 2016. Este dispositivo pretende ser el rey del hogar conectado de Google. Con él, llegó también Google Assistant, que es la evolución de Google Now. Este pretende, mediante la inteligencia artificial, anticiparse y realizar acciones para los usuarios por medio de la voz.

Un asistente para el hogar

El Google Home no funciona en español todavía.

En el pasado, los wearables fueron el campo de batalla de las compañías de tecnología. Hace algunos años todas las marcas querían lanzar el suyo. Desde hace un año esta especialidad se trasladó al hogar con los asistentes como Amazon Echo, Google Home o el futuro HomePod de Apple.

Google Home es, por así decirlo, la interfaz física de Google Assistant. Este dispositivo con forma de cilindro escucha cualquier requerimiento de los usuarios y lo intenta resolver gracias al motor de Google.

Google Home te dirá cómo está tu día, responderá a peticiones tan variadas como recetas, clima, poner música, entre otros. La voz es su principal medio de interacción, aunque en el pasado Google I/O 2017 se habló sobre la integración del asistente con pantallas de televisor y smartphones para complementar la respuesta a las preguntas de los usuarios.

En la más reciente actualización, Google Home permite configurar varios usuarios. Por medio del reconocimiento de la voz, el dispositivo sabrá qué usuario le habla y así responderá a las peticiones específicas de este.

Eso sí, por el momento Google Home solo funciona en inglés. De hecho, en nuestro video verás que es necesario configurar el smartphone en inglés para poder emparejar ambos dispositivos.

El equipo viene con pocos accesorios dentro de su caja. Al abrirla tan solo tendremos el dispositivo con el color de parlante por defecto. En la parte de abajo se encuentra el adaptador a la corriente eléctrica. No hay más conectores, pues su funcionamiento depende de la red Wi-Fi. A continuación podrás ver cómo viene el Google Home y la configuración inicial.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • aunque el Google Home solo funciona en inglés porque hasta la fecha solo está autorizado para ser comercializado en EU y londres, eso no implica que tenga que cambiarse el idioma del sistema operativo del teléfono a Español, eso es absurdo y mal informado.

    El Google Home se instala y funciona perfectamente en un teléfono con sistema operativo en Español, otra cosa muy diferente es que Google Assistant solo reciba y responda órdenes en inglés.

  • Si suena duro el parlante? porque en el video no parecia, imagino que no le suben todo para que el video quede bien pero hicieron la prueba para ver que tal da al maximo? Porque el chiste de uno de esos seria que suene bien en espacios algo grandes y no que toque estar en un cuarto pequeño para poder medio escuchar y sin que nadie hable.

    La otra prueba seria ver que tan bueno es el microfono para detectar los comandos si el volumen esta al maximo y si uno no esta ahi pegado, o si toca andar con el telefono al lado para enviarle comandos por si el Google Home no los alcanza a escuchar.

Archivos