Google Home ahora reconoce la voz de hasta seis usuarios diferentes

Hace cerca de un año fue presentado Google Home, durante el Google I/O 2016. Este dispositivo es una extensión de Google Assistant y permite al usuario controlar diferentes elementos en la casa por medio de la voz. Por esa razón, tiene mucho sentido la nueva funcionalidad que anunció la compañía para Google Home. A partir de ahora, el equipo identificará hasta seis diferentes voces (y por lo tanto usuarios).

Google Home es un dispositivo para todos los miembros del hogar

La posibilidad de tener varias cuentas de usuario en el mismo Google Home permitirá utilizar el dispositivo de una manera más inteligente en el hogar. El equipo podrá responder de manera personalizada a cada usuario, teniendo en cuenta su calendario y otras opciones.

Para esto, los usuarios deberán tener la aplicación actualizada y entrenar al dispositivo con frases como ‘Ok Google’ y ‘Hey Google’. Así, después de configurado, Google Home sabrá cuál de los usuarios está hablando mediante una comparación del sonido a través de redes neuronales.

Esta comparación solo ocurrirá dentro de cada dispositivo, siguiendo el interés de Google por seguir desarrollando el aprendizaje federado.

Eso sí, dentro de la letra menuda podría presentarse que si la voz de varios de los usuarios es muy similar las respuestas podrían variar entre cada usuario.

La opción de múltiples usuarios en Google Home comenzó a llegar a los dispositivos en Estados Unidos. Además, estará disponible para los usuarios en el Reino Unido en las próximas semanas.

Por ahora no habrá múltiples perfiles para un mismo usuario

Google Home
Google Home no separa la cuenta personal de la del trabajo todavía.

La llegada de los múltiples usuarios al asistente del hogar de Google es una buena noticia. Sin embargo, como informa The Verge, Google Home todavía no tiene la habilidad de separar las cuentas personales y las del trabajo. Es decir, no se pueden separar los calendarios personal y del trabajo por ahora.

Imagen: Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos