ThinQ: el parlante inteligente de LG con Google Assistant

LG ThinQ
El nuevo parlante LG ThinQ viene con Google Assistant.

Los fabricantes de tecnología quieren posicionar a los parlantes inteligentes como los reyes del hogar. Aunque muchos procesos se pueden llevar a cabo a través de un smartphone, el parlante inteligente es el opcionado para que sea usado en el control de la casa y las búsquedas por medio de la voz. El más reciente fabricante en lanzar su propuesta es LG, con el nuevo ThinQ.

LG se alista para CES 2018 con el anuncio del parlante ThinQ

LG ThinQ
El nuevo parlante LG ThinQ viene con Google Assistant.

El ThinQ hace parte de la línea de parlantes de 2018 anunciada por LG antes de que termine el año. Este dispositivo junto con los demás serán mostrados más a fondo a la prensa especializada durante el CES 2018. Este evento reunirá a la industria tecnológica del 9 al 12 de enero en Las Vegas, Estados Unidos.

Este parlante es una de las apuestas de audio con inteligencia artificial de LG. Este no solo permite escuchar audio en alta calidad, sino también viene con Google Assistant. Es decir, el altavoz llega a formar parte de la misma camada de otros dispositivos como Google Home, Amazon Echo, Homepod, entre otros.

El parlante LG ThinQ permitirá controlar los dispositivos de hogar inteligente de la compañía surcoreana. Así, el usuario podrá controlar por medio de la voz desde un purificador de aire hasta la aspiradora robótica de LG. Por otro lado, es capaz de reproducir audio de alta calidad gracias a la tecnología Meridian Audio. De esta manera, es compatible con varios formatos de audio de alta fidelidad y tipo lossless.

Junto a él fue anunciada también la barra de sonido SK10Y con tecnología Dolby Atmos. Además, la reproducción del parlante soporta hasta 40 kHz e incluso puede convertir archivos de audio con calidad estándar a versiones de 24 bits / 192 Hz.

Además, también fueron presentados algunos parlantes de la línea portátil PK así como el parlante de mayor tamaño y potencia para fiestas.

Imagen: LG. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos