¿Qué veríamos en el evento de Apple de esta semana?

Apple Event abril 2021

En dos días tendremos el primer evento de Apple del año. Los rumores de qué esperar no se han hecho esperar y una de las promesas que hace la invitación enviada a la prensa la semana pasada es el lanzamiento de un nuevo iPad. En caso de que te hayas perdido la invitación, te la dejamos a continuación:

Apple Event

iPad Pro y iPad mini

iPad Air 2020

Gracias a la invitación sabemos que la estrella de su evento será en iPad, los rumores son variados respecto a lo que veríamos, pero casi todos coinciden que tendremos las versiones de iPad Pro y iPad mini. Aunque no tendrían muchos cambios en el diseño de ninguno de los dos, sus especificaciones y características si van a tener diferencias. El iPad Pro tendría en chipset A14X, que sería tan poderoso como el procesador M1, que presentó Apple el año pasado.

La versión de 12,9 pulgadas del iPad Pro tendría tecnología MiniLed que permite mejor contraste al tener nivelador de luz en la pantalla para obtener negros más negros. El portal MacRumors resalta que esta tecnología es cara, por lo que solo estaría en esta versión y en cuantidades limitadas, si tenemos en cuenta la actual escasez de chipsets y materiales.

El iPad mini 6 continuaría teniendo el botón touch ID y los bíseles; sin embargo, se espera cambios en su tamaño hasta 9 pulgadas, por lo que muchos aseguran que mantendría su tamaño general y el incremento en la pantalla sería porque tendría bíseles más pequeños.

Un iPad de bajo costo

iPad 8 generación

El otro lanzamiento que encontramos repetidas veces entre los expertos es un iPad de bajo costo, aunque todos sabemos que Apple no entiende muy bien de este concepto, una nueva versión de este esta tarde. El nuevo modelo seguiría siendo muy similar el iPad 3 con una pantalla de 10,5 pulgadas, pero más delgado y liviano.

Además, contaría con el chipset A13, puerto Lightning y 4GB de RAM.

Un nuevo Apple Pencil

Aún no se conocen muchos detalles de la actualización del Apple Pencil, pero los rumores aseguran que tendría un terminado más brillante y nuevas funcionalidades. Aunque no se han filtrado más detalles.

Air Tags, esta vez podría ser la vencida

Apple anunció la semana pasada que ‘Find My’, su aplicación de geolocalización para sus dispositivos, ahora también serviría con hardware de terceros. Lo que les dio una pista clara a los expertos para suponer que por fin veríamos los Air Tags.

Desde octubre del año pasado hemos estado esperando estos dispositivos que serían una versión de los Tile o SmarTag de Samsung. Los rumores sobre estos dispositivos son tan variados que para muchos será una completa sorpresa algunas de sus características. Por ejemplo, las filtraciones no han logrado consolidar si serán recargables con un sistema similar de los Apple Watch o funcionarían con baterías reemplazables.

Apple habría logrado desarrollar tecnología que permite encontrar un objeto, que tenga el AirTag, de manera exacta. Primero con seguimiento en un mapa y al estar a cierta distancia permitiría ver un mapa de realidad aumentada para mostrar la posición exacta; además de la típica funcionalidad de emitir un sonido al dar la orden de la aplicación.

iOS 14,5

Finalmente, Apple aprovecharía la ocasión para hacer el lanzamiento oficial de iOS 14,5, una de las actualizaciones más esperadas debido a las nuevas funcionalidades de seguridad que han causado tantas críticas por parte de los desarrolladores.

Otros lanzamientos (que muy probablemente no veríamos)

Otro lanzamiento muy rumorado para esta fecha, pero del que no estamos tan seguros serían nuevos iMac. De acuerdo con las filtraciones además de tener Apple Silicon, estos computadores tendrían un nuevo diseño con menos bíseles y un aspecto similar al iPad Pro.

Teniendo en cuenta la importancia que Apple le está dando a sus procesadores y que este año esperamos nuevos computadores con una nueva versión del M1 que tendrían 32 núcleos de alto rendimiento y mejoras en la GPU.

Además, se rumora el lanzamiento de un nuevo Apple TV 4K y los AirPods 3, junto a nuevos accesorios como forros para celulares con tonos que irían con la primavera y una batería externa con MagSafe para el iPhone 12.

Imágenes: Apple. 

 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos