Las gafas de Ray-Ban y Facebook serían presentadas esta semana

Facebook

Facebook y Ray-Ban no han escondido el hecho de su asociación para crear unas gafas inteligentes. Hemos visto varios prototipos y funcionalidades que podrían llegar a la versión final, pero las empresas nunca han dado una fecha de lanzamiento, hasta ahora. El sitio web de Ray-Ban tiene una imagen en la que anuncia el lanzamiento de las gafas, mañana 9 de septiembre de 2021.

La imagen es sencilla y no da muchas pistas, simplemente muestra la silueta de las Original Wayfarer, uno de los modelos más conocidos de la marca junto a la fecha y las palabras Ray-Ban y Facebook. Al bajar, tiene un formulario de inscripción que permitirá recibir una notificación de precio y cuándo estarán a la venta.

Te recomendamos leer: ‘Horizon Workrooms’, el primer paso al metaverso de Zuckerberg

¿Qué funcionalidades tendrán estas gafas inteligentes de Facebook?

De acuerdo con varios portales, las gafas tendrían funcionalidades similares a las Snap Spectacles de Snapchat que fueron vendidas en el 2016. Estas básicamente tenían una cámara para grabar y compartir en la plataforma de videos. Además, se espera que tenga algunos filtros de AR. ¿Cómo protegerá Facebook nuestra información? Con este tipo de filtros se necesita información muy detallada sobre nuestra ubicación y tendremos que ver cuál es el compromiso de la red social con este tipo de hardware.

También te puede interesar: Facebook muestra un control de realidad aumentada para el brazo.

Otras marcas como Google han presentado gafas en el pasado sin éxito. Sony también presentó un gadget similar. Entre los principales problemas de estas estaba su estética, lo segundo es que su precio no era muy amigable con el bolsillo, lo que complicaba que se convirtieran en un dispositivo popular y la falta de funcionalidades que argumentarán el gasto. ¿Tendrán las gafas de Facebook lo que se necesita para triunfar?

Imagen:  Ray-ban. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos