‘Horizon Workrooms’, el primer paso al metaverso de Zuckerberg

La única camisa y el único pantalón.

Hace menos de un mes, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que el futuro de Internet estaba en el ‘Metaverso’ y que su objetivo era que la red social se convirtiera en un actor principal en la construcción de esta nueva experiencia digital. Ahora, periodistas en Estados Unidos están conociendo los primeros pasos de la empresa con ‘Horizon Workrooms’, una aplicación para el Oculus Quest.

Horizon Workrooms por ahora es una beta abierta que busca permitir que las personas trabajen juntas desde experiencias de realidad aumentada. Para conocerla tuvieron reunión en un sistema híbrido, donde se reunieron con el avatar de Zuckerberg, sus propios avatares y otros participantes que se unieron a través de videollamada. estas son algunas de las imágenes compartidas por The Verge.

Metaverso
Avatar de Mark Zuckerberg en Horizon Workrooms.
MEtaverso, Horizon Workroom
Periodistas en rueda de prensa sobre Horizon Workrooms.

También te puede interesar: Zuckerberg quiere convertir Facebook en un ‘metaverso’ online

Durante la prueba de la aplicación, Zuckerberg aseguró que esperaba que Facebook se convirtiera en una empresa de metaverso. El periodista que reporta su experiencia dice que entiende la importancia para equipos que trabajan desde diferentes partes del mundo para lograr una mejor Comunicacion. Sin embargo, no lo ve como una herramienta que lograría volverse popular o acogido por multiples empresas.

Por su parte, Facebook habría asegurado que esperaba mejor recibimiento por parte de usuarios nuevos de la realidad aumentada que de los antiguos que ven este tipo de plataformas como experiencias de entretenimiento.

Horizon Workrooms permite que hasta 16 personas se reúnan y trabajen juntas en una oficina de juntas virtual y se pueden tener hasta 34 asistentes por llamada. Además, gracias al sistema de seguimiento de movimiento de las manos y las cámaras que tiene en el frente el Oculus Quest, los asistentes tienen una simulación de un teclado con el que pueden tomar notas o manejar calendarios en una funcionalidad o aplicación dentro del mismo sistema.

Para leer más sobre Facebook, visita este enlace.

Por supuesto, los periodistas conocieron la beta de la aplicación y aseguran que aún hay detalles por perfeccionar, por ejemplo, aún no soporta computadores Apple con procesador Apple Silicon. A veces los avatar no responden o dejan de mover la boca mientras las personas están hablando, entre otros.

La aplicación debió ser lanzada en 2020, pero Facebook sigue corriendo su lanzamiento. Sin una posible fecha de lanzamiento, un vocero de Facebook le aseguró The Verge que la idea original de la aplicación ha cambiado y se están creando herramientas para que los creadores de contenidos y de software puedan usar la plataforma como una base y crear más experiencias desde allí.

Puede que no veamos Horizon Workrooms pronto, pero definitivamente es una muestra de los primeros pasos que está dando Facebook para convertir sus plataformas en el metaverso que quiere Zuckerberg, faltará ver si los millennials y centennials estamos listos para pasar de los emojis y gifs a avatars flotantes.

Imágenes: Archivo ENTER.CO y The Verge. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos