Facebook estaría haciendo gafas inteligentes de realidad aumentada

gafas inteligentes de AR Facebook

Parece que Facebook se dedicará ahora a un nuevo negocio de hardware. Después de la llegada de sus asistentes inteligentes para el hogar Portal y Portal+, la compañía presentaría gafas inteligentes de realidad aumentada (AR), como informó TechCrunch.

Las gafas inteligentes de Facebook

gafas inteligentes de AR Facebook

La compañía no es ajena a los dispositivos con sensores. Hace cerca de cuatro años, Facebook compró a Oculus, una empresa enfocada en visores de realidad virtual. Pero, la realidad aumentada es un poco diferente a la realidad virtual, debido a que la primera utiliza elementos del mundo real para superponer imágenes u otros elementos en ella.

De acuerdo con la publicación, la información sobre el dispositivo de realidad aumentada provino del director de AR de Facebook, Ficus Kirkpatrick. En un evento del propio medio se le preguntó sobre la posibilidad de ver gafas inteligentes de AR, a lo que respondió: «Por supuesto que estamos trabajando en ello». Más adelante agregó: «Estamos construyendo productos de hardware. Nos estamos dirigiendo a esto… Queremos ver que esas gafas inteligentes se materialicen, y queremos jugar nuestro papel para contribuir en su desarrollo».

Por varios años, las compañías han estado buscando el reemplazo de los smartphones. Es decir, el reemplazo de un dispositivo tan omnipresente en las vidas de los usuarios como los teléfonos inteligentes. En su quehacer, se han desarrollado no solo gafas de realidad aumentada como las Google Glass sino también otros wearables como los relojes inteligentes. ¿Será cuestión de tiempo para que todos comencemos a utilizar lentes inteligentes para interactuar con el mundo conectado?

La privacidad de los usuarios

Al igual que con los dispositivos Portal, una de las preguntas que surgen a la hora de usar dispositivos fabricados por Facebook es la privacidad de los usuarios. Los dispositivos de AR deben recolectar datos muy precisos sobre la ubicación y los alrededores. ¿Te imaginas un mundo con Facebook sabiendo de primera mano todo lo que hagas con el fin de mostrarte publicidad personalizada a cada oportunidad?

Imagen: eternalcreative (vía iStock).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos