Facebook llegará al hogar gracias al nuevo dispositivo Portal

Facebook Portal
Estos son los asistentes inteligentes, Portal, de Facebook.

Facebook anunció su nuevo asistente inteligente para el hogar. Se trata de un dispositivo que vendrá en dos versiones diferentes: Portal y Portal+. Su software está basado en Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Dos versiones de Portal

Facebook Portal

Estos dispositivos vienen con pantallas de 10 y 15,6 pulgadas. Para activarlos, los usuarios deberán decir ‘Hey Portal’. Allí, tendrán servicios como videollamadas de Facebook Messenger, así como música de Spotify y Pandora. El servicio de video por defecto será, por obvias razones, Facebook Watch, aunque la compañía prometió otros proveedores. Eso sí, no parece que llegarán YouTube ni Netflix por el momento. Además, habrá aplicaciones de realidad aumentada para niños, como Story Time, y campo para aplicaciones de terceros.

El dispositivo utiliza la información de Facebook para funcionar. Así, los usuarios también pueden utilizar a Portal como un portarretrato digital que irá mostrando fotografías puestas en la red social.

Una de las novedades de Portal para el tema de comunicación son las videollamadas. Estas se establecen a través de Facebook Messenger. Durante la llamada, si se está hablando con dos personas al otro lado, se podrá escoger si la conversación se quiere centrar en el rostro de alguna de las dos. Al seleccionarlo, la cámara hará seguimiento a esta persona aunque se mueva. Además, las videollamadas contarán con los efectos de filtros de realidad aumentada presentes en su servicio de chat.

¿Y la privacidad?

Como informa TechCrunch, la compañía afirma que este dispositivo no cuenta con reconocimiento facial. Para la función de seguimiento del rostro del interlocutor en las videollamadas, Portal utiliza una tecnología llamada ‘pose 2D’ que funciona a nivel de dispositivo. Además, hay un chip separado para detección local de la voz y no guarda grabaciones. Los usuarios preocupados con su seguridad podrán desactivar electrónicamente la cámara y el micrófono y hasta tapar la cámara con un elemento plástico.

Entre ambos equipos existen diferencias más allá del tamaño de pantalla. Por ejemplo, el equipo más grande viene con la posibilidad de ubicar la pantalla de forma horizontal o vertical. Además, este trae mejor sonido.

El Portal, con pantalla de 10 pulgadas, llegará en 199 dólares (~605.000 pesos colombianos). El Portal+, con pantalla de 15 pulgadas, llegará en en 349 dólares (~1.062.000 pesos colombianos). Estos se pueden comprar en la página portal.facebook.com así como en Amazon y Best Buy.

Imágenes: Facebook.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos