Facebook Watch ya está disponible en todo el mundo

Facebook Watch

Un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, Facebook Watch por fin dio el paso y, ahora, está disponible en todo el mundo. Facebook Watch, la funcionalidad con la que Facebook quiere competir con YouTube, permite mostrar contenido en video propio y de otros usuarios. Así las cosas, los youtubers tendrán nuevos espacios, y los que sueñan con serlo pueden experimentar desde otras plataformas. 

Facebook Watch

El valor agregado de esta nueva funcionalidad es que está asociado con tu cuenta y puedes comentar, compartir y etiquetar personas directamente en el sitio sin problema. La plataforma estará activa para que las empresas y persona con páginas también puedan usar ese perfil para subir videos e interactuar con sus seguidores.

Facebook anunció a través de su blog que además creó contenidos exclusivos que desde ya están disponibles. Como ‘Red Table Talk’, con Jada Pinkett Smith, hasta partidos en vivo de las Grandes Ligas de Béisbol y la Champions League.

Contenidos que pueden darte dinero

Al igual que Youtube, los videos con más de 30.000 vistas a por lo menos un minuto del video, que duren más de 3 minutos en total, con más de 10.000 seguidores y que cumplan los estándares de elegibilidad de monetización de la Facebook podrán hacer parte de Ad breaks. Este es el sistema de publicidad para video de la compañía con los formatos llamados mid-roll (anuncios durante el video) y pre-roll (previos). Además de anuncios debajo de las imágenes. Cada vez que se muestra un Ad Breaks, editores y creadores ganan una parte de los ingresos resultantes.

Esta herramienta estará disponible para la mayoría de países de Latinoamérica, entre ellos Colombia, a partir del mes de Septiembre y puedes revisar los estándares de elegibilidad de la compañía en este enlace.

Herramientas de Facebook watch para medir tu audiencia

Facebook Watch

Facebook Watch además tendrá su propia herramienta para medir la audiencia y gestionar los contenidos. Creator Studio, como se llama la herramienta, permite gestionar el enganche con el público, administración de videos para publicarlo de manera simultánea en varias páginas o solo en una.

Imagen: GaudiLab (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos