Las Google Glass reciben una segunda oportunidad

Por: Angie Duarte – DT_Angie

Las Google Glass vuelven a la escena tecnológica luego de la poca acogida que recibieron en 2015. Estas gafas son una de las apuestas tecnológicas más importantes que Google ofrece por segunda vez para sus usuarios. Sin embargo, esta vez las gafas inteligentes tienen objetivos específicos con los que la compañía busca sacarle realmente provecho a su fabricación.

¿Qué son las Google Glass?

Las Google Glass son una gafas de tipo realidad aumentada desarrolladas por Google. El principal propósito de sus fabricantes es mostrar a sus usuarios la información y herramientas que habitualmente encontramos en nuestros dispositivos móviles pero, sin usar las manos. Está tecnología trae funciones como el acceso a Internet a través de órdenes de voz, hacer fotos, realizar transmisiones de vídeo en vivo y abrir aplicaciones.

Si bien las gafas fueron retiradas del mercado por su poca comercialización, se anunció nuevamente su presencia en el mercado luego de pasar dos años en refabricación. Ahora las Glass Enterprise Edition, como se han renombrado, traen ciertas modificaciones que permitirán a los usuarios mayor facilidad de uso y mayor aprovechamiento de las mismas.

Cabe resaltar que esta nueva edición que se espera tenga éxito en el mercado actual, está dirigida especialmente al mercado empresarial. Así, se pretende hacer del dispositivo una herramienta de uso profesional en los distintos campos.

Estas son sus principales características técnicas:

-RAM: 2 GB

-Almacenamiento: 32 GB

-Fotos: 5 MP Video: 720 P

-Procesador: Intel Atom

-Conectividad: Wi-Fi y Bluetooth con múltiples dispositivos

Según informa The Next Web ,además de sus mejoras técnicas como por ejemplo su batería con duración de hasta ocho horas, también trae modificaciones estéticas que hacen su uso aún más práctico y cómodo. La nueva edición tiene un diseño más ligero con montura flexible y extraíble. Su marco se puede adaptar a lentes de prescripción médica o de seguridad. Por otra parte, dentro de sus nuevas funciones las ‘Glass Enterprise Edition’ activan una luz roja que indica que se está realizando una grabación. Función que antes no tenía y que molestaba a sus usuarios pues resultaba incómodo para las personas alrededor no saber si estaban en vídeo o no.

‘Glass Enterprise Edition’ en el campo profesional

El precio de venta también fue revelado y su distribución por ahora se centra en Europa, con disponibilidad de dos versiones. Una con un software más limitado que costará 1.500 euros y otra con todo el software y licencias de por vida por 2.500 euros.

Imágenes: Kārlis Dambrāns (Via Flickr)

Colaboradores ENTER.CO

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