Facebook muestra un control de realidad aumentada para el brazo

Diferentes empresas tienen proyectos que buscan crear una realidad aumentada (RA) que haga los límites entre la realidad y la virtualidad menos tangibles. Facebook tiene un proyecto claro con el Oculus, gafas RA y su investigación en este campo. Ahora presentó un dispositivo que se pone en la muñeca y que puede interpretar movimientos a través de sus sensores para interactuar con los dos mundos.

Por ahora, el dispositivo es solo un prototipo, pero Facebook asegura en su blog que la idea es que permita interactuar con objetos como teclados digitales. Además, explica que es mucho más cómodo e intuitivo en la muñeca que un anillo, debido a que estamos acostumbrados a tener relojes. «Nuestro cerebro tiene mucho más control sobre la muñeca que en otras partes del cuerpo, hay dos veces más neuronas controlando los movimientos de esta zona y de la mano que las que hay en nuestra boca para comer o hablar», resalta T.R. Reardon, director de investigación en los Laboratorios de realidad de Facebook.

También te puede interesar: Facebook trabaja en un smartwatch con foco en la salud.

Facebook Realidad aumentada

Este video muestra algunos de los experimentos que se están llevando a cabo con el prototipo:

Se espera que Facebook presente sus primeras gafas, la alianza con Ray-Ban, a finales de este año. Mientras que Reardon aseguró que los prototipos como el de la muleca son por ahora solo eso, ejemplos de lo que se puede hacer. Pero por ahora no tienen plan de lanzamientos o producción en masa, la idea es tener proyecciones de lo que se puede hacer y cómo puede suceder.

Imagen: Facebook.


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos