Así es el procesador Snapdragon 845 con soporte para realidad virtual

Qualcomm Snapdragon 845 VR
Qualcomm anunció su procesador Snapdragon 845 con un set de realidad virtual como referencia.

No solo las compañías que vemos en el mercado trabajan en insumos para realidad virtual. Así es el caso de Qualcomm, que presentó el procesador Snapdragon 845. Este procesador cuenta con soporte para Xtended Reality (XR, realidad extendida). Por lo tanto, este no solo estará en smartphones.  Su diferencial es que también estará en diferentes visores de realidad virtual y aumentada independientes, como informa Venture Beat.

La realidad extendida del Snapdragon 845 de Qualcomm

Qualcomm Snapdragon 845 VR
Qualcomm anunció su procesador Snapdragon 845 con un set de realidad virtual como referencia.

Hace dos años con el Snapdragon 820, la compañía decidió mostrar el poder de su procesador en un visor de realidad virtual. En esta oportunidad, también se adaptó el Snapdragon 845 a un set de realidad virtual. El procesador está pensado para dispositivos como los Oculus Go de Facebook o el HTC Vive Focus.

Ambos visores de realidad virtual se caracterizan por ser independientes. Esto quiere decir que todo el procesamiento de datos y gráfico se hace en el mismo dispositivo. Así, no se necesitan cables o conexiones extra como en los modelos de Oculus Rift o HTC Vive. Además, estos tampoco necesitan de un smartphone como pantalla, sensor y procesador como es el caso de los visores Daydream View o Gear VR de Samsung.

El procesador Snapdragon 845 es el sucesor del Snapdragon 835. Esta es la línea de chips dirigida a los equipos de mayores especificaciones en el mercado. Por ejemplo, el 835 está en equipos como los Google Pixel 2, Xperia XZ Premium, HTC U11, OnePlus 5, LG V30, Nokia 8, Zenfone 4 Pro, Moto Z2 Force, entre otros.

Gracias a su procesador, estos equipos cuentan con funcionalidades de XR (realidad extendida, por sus siglas en inglés). Esta hace referencia a las tecnologías de realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y realidad mixta.

Un procesador más eficiente

Qualcomm presentará más profundamente su plataforma Snapdragon 845. Esta tendrá elementos como la GPU Adreno 630, que estará a cargo de soportar mundos virtuales más grandes y mejores en los equipos. Esta unidad de procesamiento gráfico es muy eficiente gracias al renderizado localizado de las imágenes. Así, el dispositivo podrá saber hacia dónde está mirando el usuario y solo poner empeño en la resolución de aquel lugar de la pantalla.

Además, este sistema incluye soporte para sensores y cámaras en los cascos de realidad virtual que le darán controles de movimiento de seis grados de libertad. Además, permitirá a los dispositivos hacer seguimiento a la localización para detectar objetos en el mundo real que puedan ser evitados o integrados en los mundos virtuales.

Imagen: Qualcomm.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos