El set de VR de Google, Daydream View, llegará la próxima semana

Daydream View por ahora solo es compatible con los Google Pixel.

Google anunció su set de realidad virtual con el lanzamiento de los Google Pixel y Pixel XL. Estos equipos son los primeros en el mercado con compatibilidad con Daydream, la plataforma de realidad virtual de la compañía. Algunos smartphones de otros fabricantes de Android también contarán con compatibilidad con esta plataforma, aunque por ahora no hemos visto el primero. 

Daydream View por ahora solo es compatible con los Google Pixel.
Daydream View por ahora solo es compatible con los Google Pixel.

La puerta de entrada a la plataforma de realidad virtual (VR) de Google será Daydream View. Este set funciona con ayuda del smartphone que hace las veces de pantalla y se maneja con un control remoto. Es algo así como la evolución de Google Cardboard, el cual fue el primer acercamiento de la compañía a esta tecnología, si bien no era un dispositivo muy cómodo de usar por largo tiempo.

La compañía anunció que el Daydream View estará disponible en los primeros mercados a partir del 10 de noviembre, en la tienda online de Google y tiendas físicas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia. Este dispositivo tendrá un precio base de 79 dólares (~238.000 pesos colombianos), aunque el precio varía con respecto a cada uno de esos países.

Daydream llegará con una gran contenido para realidad virtual, el cual reseñamos algún tiempo. Pero la compañía dio detalles adicionales acerca de los contenidos para algunos servicios como los siguientes.

Hulu VR: El servicio tendrá los contenidos presentes en otras plataformas, pero contará con algunos exclusivos producidos por Huffpost Ryot como ‘The Big Picture: News in Virtual Reality’ y la comedia «Virtually Mike and Nora».

NYT VR: El New York Times estrenará tres películas exclusivas dentro de las que se encuentra ‘The Creators: Rob Pruitt’. Este filme trata sobre un día típico en la vida del artista Pruitt, donde visita una tienda de Ikea en Brooklyn y compra 27 pandas de peluche. Este animal es uno de los íconos de su estilo.

Imagen: Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • según lo que he visto hasta ahora la diferencia es que para daydream requiere especificaciones más altas y el dispositivo adicional (lo que antes era simplemente un cartón doblado) ahora incluye el controlador bluetooth. para cardboard he visto que venden tanto el soporte del teléfono (las gafas) como el controlador, en combo, alrededor de 40 dólares. acá lo venden en 79 dólares según el artículo (por lamisma marca que lo quiere promocionar). ahora veo en amazon que se consiguen gamepads bluetooth por encima pero cerca de 10 dólares, sueltos (sine l visor). en términos prácticos, no veo una ventaja real en haber sacado una nueva interfase (daydream) para lo que ya se hacía con cardboard, que no veo que realmente aporte algo o que haga algo que no se hacía antes. si el programa requiere el uso de unc ontrolador bluetooth, le puede preguntar al sistema si hay conectado un aparato bluetooth; en cambio, ahora muchas aplicaciones que podríanc orrer en aparatos que sí la pueden soportar, no van a correr en esos aparatos porque no vienen certificados para daydream

  • Señores de Enter.co, seria muy bueno que en este tipo de artículos hicieran la investigación con Google Colombia para saber si sera posible adquirir alguno de sus últimos gadgets en nuestro país, porque noticias como esta se pueden leer en diferentes paginas web, pero lo que haría de este un articulo diferenciador es el traer la información completa de si en los próximos meses podremos disfrutar de los nuevos gadgets de Google en Colombia.

Archivos