Estos son los contenidos de realidad virtual presentes en Daydream

El Daydream View estará disponible a partir de noviembre.

Daydream es la plataforma de realidad virtual que Google anunció en Google I/O 2016, su conferencia para desarrolladores. Esta plataforma es la apuesta de la compañía para que no solo sus equipos Pixel puedan acceder a estos contenidos, sino los equipos de otros fabricantes de Android. Para que una plataforma sea exitosa necesita tener contenidos no solo propios sino de terceros, que puedan ser consumidos por los usuarios. Así, los siguientes son los contenidos actuales presentes en Daydream.

El Daydream View estará disponible a partir de noviembre.
El Daydream View estará disponible a partir de noviembre.

Exploración y noticias

– Google Street View
– New York Times Virtual Reality
– WSJ
– CNN
– US Today VR Stories
– Google Fotos
– The Guardian
– Ocean Rift
– Hello Mars
– Relax VR

Streaming de video y películas

– YouTube
– Hulu
– Google Play Movies & TV
– HBO Now
– Netflix
– Jaunt
– Invasion!

Juegos

– Wonderglade
– Fantastic Beasts and Where To Find Them
– Danger Goat
– Gunjack 2: End of Shift
– EarthShape
– Mekorama
– Need for Speed: No Limits
– Hungry Shark World
– Hunters
– Action Bowling
– VR Karts Sprint
– The Arcslinger
– Home Run Derby
– Archer E. Bowman
– Underworld Overlord
– Affected
– Cosmic Chef
– Daydream Blue
– Drift
– Classroom Aquatic
– Claro
– Layers of Fear
– Loco Motors
– Poly Runner
– Frostbound
– Sisters
– Avakin Life
– Baskhead
– Orbital Loop
Keep Talking and Nobody Explodes

Como vemos, si bien algunos de estos contenidos están presentes en otras plataformas también, como la Gear VR, la compañía de Mountain View impulsará contenidos exclusivos a través de YouTube y Hulu. Gear VR, por su parte, cuenta con contenidos de Oculus que no están presentes en otras como Daydream.

Una de las ventajas de Daydream sobre la plataforma de Samsung consistirá en la compatibilidad con otros fabricantes, ya que en los próximos meses varios de los equipos de gama alta Android vendrán listos para Daydream, por lo que el usuario podrá escoger la marca que más quiera.

Para ver estos contenidos, los usuarios deberán adquirir el Daydream View, que es el visor de realidad virtual de la compañía. Este estará disponible en los primeros mercados a 79 dólares (~230.000 pesos colombianos)

Imagen: Google. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • como para aclarar, qué se puede hacer en daydream que no se peda hacer con el cardboard tradicional de 12 dólares (más o menos)? y para aclarar la pregunta, me refiero alas capacidades, no a las aplicaciones. igual que el sistema operativo de apple, una cosa es si el hardware es el mismo y puede correr cualquiera de las opciones, y otra es si la aplicación le pregnta al aparato, ud tiene instalado esto, y sólo corre si está instalado daydream, así el aparato pueda hacer o no lo mismo con cardboard

Archivos