Qualcomm muestra el poder del Snapdragon VR820 con un set de VR

Este es el set de VR de Qualcomm, que no saldrá al mercado de manera comercial.

La carrera por la realidad virtual permeó hasta a los fabricantes de chips. Primero fue Intel con Project Alloy, un set de realidad virtual autocontenido -o todo en uno-, a diferencia de otros como el Gear VR, que necesita de un smartphone para funcionar. Ahora, Qualcomm aprovechó IFA 2016 para presentar su propuesta de realidad virtual, aunque en realidad no la llevará al mercado de consumo, como informa TechCrunch

Este es el set de VR de Qualcomm, que no saldrá al mercado de manera comercial.
Este es el set de VR de Qualcomm, que no saldrá al mercado de manera comercial.

La idea detrás del set de VR de Qualcomm, que fue desarrollado en asocio con Goertek, una empresa de la ciudad china de Shenzhen, es mostrar el potencial del chip Snapdragon VR820, un desarrollo de chip a partir del Snapdragon 820. Este último procesador está dentro de equipos como el Xperia XZ o el LG G5, por nombrar algunos.

Este set de realidad virtual de Qualcomm contiene dos cámaras para seguimiento de la mirada del usuario, una cámara doble ubicada en la parte frontal del dispositivo y cuatro micrófonos. La pantalla del dispositivo tiene una resolución de 1.440 por 1.440 píxeles para cada ojo y permite mostrar el contenido a 70 fps.

Así, Qualcomm pretende que otros fabricantes de equipos de realidad virtual puedan aprovechar las bondades del Snapdragon VR820, y desarrollen sets con seguimiento de mirada. Esta funcionalidad permitiría nuevas formas de interacción con el contenido que se es mostrado. Por ejemplo, dispositivos como el Gear VR funcionan a través de un trackpad ubicado en el lado derecho o mediante un control -o mando- de juegos que se empareja con el set.

El procesador Snapdragon VR820 estará disponible en el cuarto trimestre de este año, por lo que en los meses siguientes podríamos ver los primeros dispositivos que usarían este procesador.

La ventaja de dispositivos como el de Qualcomm o el de Intel es que no necesitan cables, como sí lo hacen equipos como el HTC Vive o el Oculus Rift, que deben estar conectados a un computador para funcionar. El reto será lograr equipos que respondan bien a las necesidades de procesamiento de la realidad virtual.

Imagen: Qualcomm. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos