Ahora hasta la plancha tiene tecnología

La plancha cuenta con una aplicación móvil a la que se conecta vía Bluetooth.
laurastar 12
La plancha cuenta con una aplicación móvil a la que se conecta vía Bluetooth.

En IFA 2016, la feria de tecnología más importante de Europa, vimos de todo tipo de aparatos conectados. Desde un casco inteligente para manejar bicicleta, el balón de fútbol de Adidas que ‘lee’ cómo patea el deportista, hasta los dispositivos ultradelgados que permiten rastrear objetos perdidos.

Ahora nos corresponde contarles cobre la ‘plancha conectada’, llamada Laurastar Smart, que en este evento se robó las miradas por ser, como lo indica su fabricante, la primera plancha del mundo en aprovechar la conexión con otros dispositivos para lograr mejores resultados. La reconocida compañía suiza de electrodomésticos Laurastar presentó en Berlín, Alemania, este aparato que incluye tecnología inalámbrica Bluetooth, sensores de movimiento y ajuste automático de temperatura y vapor.

La Laurastar Smart se conecta vía Bluetooth a un teléfono desde el cual el usuario manipula diversas opciones a través de una aplicación móvil. La tecnología Sensteam, por su parte, captura los movimientos y expulsa el vapor de forma automática, además de que ya no es necesario ajustar la temperatura de forma manual, pues el aparato viene un un termostato que está programado para adaptarse a todo tipo de telas.

Así mismo, el usuario puede acceder a manuales sobre cómo hacer un mejor planchado, lo que en opinión de la empresa «convierte el aparato en una entretenida y efectiva compañía para planchar y tener un óptimo cuidado con la ropa. Por ejemplo, el sistema evalúa la manera en la que la persona utiliza la plancha, a la vez que le dice cómo lo está haciendo gracias a los sensores incorporados; todo es posible apreciarlo a través de la aplicación móvil, en la que también se puede consultar la temperatura, revisar niveles de agua o hacer pruebas para ver cómo está funcionando el dispositivo.

[nggallery id=1214]

Imagen: Laurastar, ENTER.CO, Kārlis Dambrāns (vía Flickr)

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

5 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Esto si da risa jejeje, ahora hace falta que el inodoro, el lavamanos, la regadera, el juego de comedor, el juego de sala, las chancletas, la ropa interior masculina y femenina, la caneca de la basura, el ventilador y otras cosas más que no recuerdo tengan tecnologia! jejeje…

    • en japon los inodoros son inteligentes… ps disparan un chorrito cuando terminas de hacer el numero 2 puedes cuadrar la distancia ( pa que no te mojes las bolas), la temperatura y potencia del chorrito 😛 , los ventiladores hay algunos como en las casa inteligentes que se encienden automaticamente si hay una temperatura programada ( lo eh visto en aires acondicionados) los lavamanos estan los que son sin contacto, algunas regaderas de multiple chorro vienen con funciones para controlar potencia y temperatura, comedor no eh visto, sala no eh visto, chancletas no eh visto, ropa interior creo que existe una que tiene una pp que te dice cuando el ususario no la tiene puesta 😛 creo que lo que tu dices (creo por que no me acuerdo) es domotica

  • ¿Y me avisara cuando la dejo conectada al toma corriente? me pasa seguido y no ha valido regaño ni llamada de atención en mi casa

Archivos