Adidas Smart Ball, el balón inteligente que todo futbolista necesita

adidas smart ball
El balón cuenta en su interior con sensores para medir diferentes aspectos de la pegada del futbolista.

adidas smart ball 3Saber de qué manera se le pega al balón, cuánta velocidad se le imprime al golpe o si el efecto aplicado fue el correcto es una necesidad para todos los futbolistas que practican con regularidad este deporte. Para obtener todo esto integrado en una pelota tan solo se necesitan 200 dólares y una aplicación móvil gratuita, disponible para iOS y Android. 

Adidas lanzó hace 2 años aproximadamente el Adidas Smart Ball y, desde entonces, ha venido haciendo mejoras a este producto que debería ser el mejor amigo de los futbolistas. La idea, según la compañía, es aprender a patear como un profesional, al contar con retroalimentación adidas smart ball 2inmediata de velocidad, curva, golpe y dirección.

Así funciona el Adidas Smart Ball

El sistema cuenta con un balón, por supuesto, en el que en su interior cuenta con sensores que miden toda la información. Para que funcionen, el poder lo obtienen mediante una batería también incorporada a la parte de adentro de la pelota y que se carga de forma inalámbrica a través de una base (esta sí conectada a la corriente eléctrica) en la que simplemente hay que posar el balón.

Todos los datos se reciben en una aplicación móvil con la cual el deportista puede hacer el registro de sus movimientos y estudiar de qué manera hacer mejor las cosas. Así los futbolistas podrán mejorar en su día a día, saber a qué lugares deben patear, en dónde es posible mejorar la pateada y lograr mejores resultados.

En IFA 2016, la feria de tecnología más importante de Europa que se desarrolla en Berlín, Alemania, pudimos conocer por dentro cómo funciona el Adidas Smart Ball. Vea a continuación el video:

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

2 comments

  • No me gusto para nada el articulo que falta de profundidad en el tema, duración de bateria? algo materiales si tuviera algo especial?la conexión con al app es por bluetooth? nada de comentarios como futbolistas que allá lo necesitan….

  • ajajaja será que si sabe de fútbol¿? como dicen por ahí se necesitan detalles mas técnicos no criticar la forma en la cual se juega el fútbol en latinoamerica (aclaro no me gusta el futbol) bueno cuanto pesa¿? cuanto dura la bateria¿? lo conectamos por wifi¿? xDD que especificaciones requiere el software para funcionar adecuadamente etc etc

Archivos