Project Alloy: Intel calienta la contienda por la realidad virtual

Project Alloy de Intel funciona de manera inalámbrica.

La realidad virtual está en pleno furor. Si bien la tecnología no es una idea nueva, la popularización de los smartphones permitió la reducción de costos a la hora de producir este tipo de artefactos, pues es posible usar el equipo y sus sensores para proporcionar una experiencia de inmersión creíble. Ahora uno más se une a la contienda de realidad virtual. Intel mostró Project Alloy, su set de realidad virtual, como informa TechCrunch.

Project Alloy de Intel funciona de manera inalámbrica.
Project Alloy de Intel funciona de manera inalámbrica.

A diferencia de otros sets como el Gear VR de Samsung, Huawei VR o el visor para DayDream de Google, que utilizan al celular como pantalla, Project Alloy es autocontenido. Sin embargo, también se diferencia de Oculus Rift o HTC Vive en el sentido de que es inalámbrico. De hecho, durante el anuncio de Project Alloy en el Intel Developers Forum, la compañía planteó la pregunta: «¿Qué pasaría si pudieras moverte sin ninguna restricción para tu siguiente paso?»

Project Alloy cuenta con todos los sensores necesarios para no necesitar estar atado a cables y elementos como los sets de realidad virtual más avanzados del mercado, pues el seguimiento a los objetos y a la ubicación se hacen desde los sensores integrados en el dispositivo. La compañía hace uso de la tecnología RealSense, que trabaja a partir de un grupo de cámaras donde se encuentran una Full HD, infrarrojas y sensores láser. Así, el dispositivo es capaz de reconocer elementos alrededor del usuario y por ejemplo mostrar cuando alguien ingresa al ángulo de vista del usuario y lo puede incorporar en el mundo virtual.

Project Alloy funcionará bajo la plataforma Windows Holographic

Oculus Rift y HTC Vive necesitan un gran poder de procesamiento y esa es la razón por la cual se necesita de un computador de apoyo para mostrar gráficas más reales. Por el momento no se sabe cómo solucionará este aspecto Intel. Sin embargo, la compañía también anunció que se asociará con Microsoft para incorporar el sistema operativo Windows Holographic a la plataforma de Project Alloy. Además, este proyecto será de código abierto a partir del segundo semestre de 2017, lo que facilitará la tarea a los desarrolladores que quieran trabajar con el hardware de Intel y el software de Microsoft.

Imagen: Intel.

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos