Huawei presentó sus lentes de realidad virtual

Huawei le apostó a unos lentes muy similares a los Gear VR.
Huawei le apostó a unos lentes muy similares a los Gear VR.
Huawei le apostó a unos lentes muy similares a los Gear VR.

Huawei dijo ‘yo también’ a la creciente industria de la realidad virtual. Hoy viernes, durante un lanzamiento en Shangai, Huawei reveló sus lentes de realidad virtual, Huawei VR, que funcionan con su smartphone, el P9.

Según informó Engadget, los lentes son muy parecidos a los Gear VR de Samsung porque funcionan casi igual: se inserta el celular al frente, se ajustan con la aplicación y ya están listos para usar. La principal virtud que afirma la compañía sobre su equipo es que es el primero en ofrecer servicio de 360°. Pero no hay que esperar mucho de la calidad de su imagen, porque tiene resolución de pantalla de tan solo 1080p.

Al igual que el Gear VR tienen un panel de comandos táctil, un botón para retroceder, y botones de volumen en la parte derecha.

En cuanto a aspectos técnicos, los lentes tienen un campo de vista de 95 grados. No está tan lejos del Gear VR, que tiene 96 grados, pero sí tiene mucho menos que el también nuevo HTC Vive plus. También tiene un filtro de luz que protege los ojos. No se podrán usar gafas medicadas debajo de los lentes, pero según la compañía éstos se pueden ajustar a miopía de menos de -7.00.

Los Huawei VR vienen con una buena lista de contenido. Por su lanzamiento, el equipo vendrá con 4.000 películas gratis, de las que no se sabe cuántos serán videos en VR. También incluirá 40 juegos gratis, 350 imágenes panorámicas y más de 150 tours virtuales.

Según The Verge, el Huawei VR hace prácticamente lo mismo que el Gear VR, con la pequeña diferencia que los de Samsung le están apuntando al mercado en Estados Unidos, Europa y Corea del Sur, mientras que Huawei va detrás de China, su casa natal. 

Aún no se sabe el precio o la fecha que saldrá a la venta. Tampoco es seguro si el equipo estará disponible fuera de China.

Imagen: Sina Weibo

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos