Ya llegó Minecraft en realidad virtual

Desde marzo se anunció esta nueva versión.
Desde marzo se anunció esta nueva versión.

Tal como se confirmó la semana pasada, la versión de Minecraft apta para realidad virtual, en Oculus Rift, se lanzó ayer lunes, según informó Engadget.  Esto se hace posible a través de una actualización a la versión para Windows 10 Edición beta del juego, así que ahora cualquier persona que tenga una versión para PC o Mac de Minecraft, puede acceder a la versión Windows 10, que es la que tiene función para VR. Si tienes cualquier otra versión, puedes registrarte en el sitio web y comenzar a jugar.

El medio afirma que sus reporteros probaron esta versión en marzo y dicen que es una de las mejores y más inmersivas experiencias de realidad virtual que han tenido. Uno de los puntos a favor de Minecraft en realidad virtual es su esencia de gráficos pixelados, es decir, sin mucho detalle. El juego no intenta simular la realidad, sino que se siente como se estuviera inmerso en una caricatura.

Minecraft ya se puede jugar en lentes Samsung Gear VR, aunque solo está disponible para la Edición de Bolsillo. Por su parte, la versión para Oculus Rift tiene otra funciones exclusivas, como soporte para controles del Xbox One, además de teclado y mouse. Según The Verge, también se ofrece la posibilidad de jugar tanto fuera como dentro de los lentes, así que guarda configuraciones por separado de ambos modos, así que los usuarios pueden ingresar movimientos o gráficas específicas en VR sin que eso afecte su mundo tradicional.

El jueves pasado nos enteramos, gracias a un tuit de un desarrollador de Mojang, que esta nueva versión saldría esta semana, pero no sabíamos qué día, así que si tienes un Oculus Rift desde ya puedes disfrutar del juego en realidad virtual.

Imagen: Lego Photo mureut (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos