WhatsApp alcanza un nuevo récord: 100 millones de llamadas diarias

A diario se hacen 1.100 llamadas por segundo en WhatsApp.
A diario se hacen 1.100 llamadas por segundo en WhatsApp.
A diario se hacen 1.100 llamadas por segundo en WhatsApp.

Con más de 1.000 millones de usuarios único al mes, es claro que WhatsApp es el rey de la mensajería móvil. Por eso, cada vez más usuarios se benefician de todas sus funciones. Ahora, de acuerdo con una nota publicada por TechCrunch, WhatsApp alcanzó un nuevo récord: 100 millones de llamadas se realizan cada día a través de la plataforma.

Esta fue una de las funciones que más causó revuelto entre los usuarios, y aunque a veces no funciona muy bien (si lo haces con tu plan de datos y no desde Wi-Fi), ha permitido que muchas personas puedan comunicarse todos los días.

Según el blog oficial de WhatsApp: “Por más de un año mucha gente ha estado usando la función de llamadas para hablar con sus amigos y familiares alrededor del mundo. Actualmente se realizan más de 100 millones de llamadas a través de WhatsApp diariamente. Esta cifra es impresionante, ya que representa más de 1.100 llamadas por segundo, y nos llena de orgullo saber que tanta gente use esta función, pero lo más importante es que estamos comprometidos en mejorarla mucho más en los próximos meses”.

Aunque no mencionaran nada directamente relacionado con las videollamadas, sí nos dejaron una pequeña pista con esa última línea de ‘mejorarla mucho más en los próximos meses’. De hecho, hace unas semanas supimos sobre ciertos indicios que indican que muy pronto podríamos llegar a tener este nuevo servicio en nuestros teléfonos, pues la función se dio a conocer en la beta de Android, en donde algunos usuarios tuvieron la vieron en sus equipos, pero no pudieron efectivamente realizar una llamada de video. 

Tener 100 millones de llamadas al día es una cifra impresionante dado el poco tiempo que lleva este servicio al aire, pues la posibilidad de llamar a los contactos llegó oficialmente a Android en marzo de 2015 y a las pocas semanas llegó a iOS.

Por ahora, seguiremos esperando que WhatsApp presente las videollamadas para competir con otros servicios como Skype, FaceTime e incluso su hermano Facebook Messenger.

Imagen: uncoolbob (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos