WhatsApp se une al club de las apps con 1.000 millones de usuarios

WhatsApp
El servicio crece y crece. Imagen: ENTER.CO.
WhatsApp
El servicio crece y crece. Imagen: ENTER.CO.

Pocas aplicaciones pueden presumir de una cifra de usuarios con nueve ceros. Desde este martes, WhatsApp es una de ellas al contar con 1.000 millones de usuarios únicos al mes, algo que se traduce como una de cada siete personas en el mundo usan WhatsApp. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo el anuncio en una publicación en su red social.

La app, que tiene siete años en el mercado, está creciendo a un ritmo de más de 20 millones de usuarios mensuales: WhatsApp había informado hace casi cinco meses de su llegada a los 900 millones de usuarios únicos. Por su parte, Jan Koum, CEO y cofundador de WhatsApp, reveló que el servicio está disponible hoy en 53 idiomas, y que todos los días se comparten 1.600 millones de fotos y 250 millones de videos a través de él.

El plan de Zuckerberg con WhatsApp es que sea una de las puntas de lanza de su plan de conectar a toda la humanidad a internet, y de paso, a los servicios de Facebook. Este hito es «un paso importante» en ese plan, según dijo, toda vez que la aplicación es fuerte en mercados en desarrollo, como África, India o Latinoamérica.

Sin embargo, con semejante volumen también vienen retos para WhatsApp. No solo de infraestructura, pues manejar un crecimiento de 10% en cinco meses puede ponerles mucha presión a los servidores y causar caídas, como las que vimos hace unos días.

También vienen retos de monetización: el anuncio de que dejaría de cobrarles a los usuarios para concentrarse en ofrecerles servicios a las empresas dejó claro que la app no tiene totalmente claro ese aspecto de su negocio.

Imagen: ENTER.CO. 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos