Así puedes activar las llamadas de WhatsApp para Android

Después de la noticia de la llegada de las llamadas de WhatsApp, en ENTER.CO nos tomamos la tarea de preparar un video para mostrar a nuestros lectores cómo funciona la aplicación. Los invitamos a conocer un poco más de cerca las llamadas de WhatsApp para Android.

Las llamadas de WhatsApp solo están disponibles para Android

Después de seguir las instrucciones de instalación de WhatsApp para Android, si no tienes quién te llame, puedes dejar tu número de teléfono en el siguiente formulario de Google, el cual estará habilitado solo hasta las 3:oo p.m. hora de Colombia (GMT -5:00) del viernes 6 de marzo.

Estaremos llamando a nuestros lectores para que activen las llamadas. Para esto, recuerda que debes tener la más reciente versión de la aplicación, la número 2.11.552. Recuerda que solo funciona en Android, por el momento.

Actualización

El viernes pasado en la tarde recibimos 811 solicitudes a través del formulario de Google que pusimos al aire. En el transcurso de la tarde, logramos hacer un total de 486 llamadas entre varios de los integrantes de la redacción. De estas llamadas, tan solo 151 personas nos contestaron y a ellos pudimos ayudarles a activar el servicio de llamadas de WhatsApp. Desde la noche del viernes, al parecer WhatsApp deshabilitó la activación de las llamadas y, aunque los usuarios que cuentan con el servicio pueden llamar a otros usuarios de WhatsApp, esta llamada no activará el servicio.

De acuerdo con las condiciones que planteamos en la nota, decidimos utilizar el formulario de Google donde la única pregunta era el número telefónico, sin nombre, para garantizar el anonimato de nuestros lectores. Debido a que eso solo lo hicimos el pasado viernes, no llamaremos a ningún número en los comentarios de esta nota, y además, incluso si lo hiciéramos, eso no garantiza la activación del servicio por las razones anteriores, que dependen exclusivamente de WhatsApp.

Hace un par de semanas usuarios en otros países lograron la activación de su servicio, en una jornada similar a la que vivimos el viernes. Por lo tanto, es probable que en los próximos días WhatsApp vuelva a habilitar la activación para más usuarios. Cuando conozcamos esta información, la publicaremos para todos ustedes.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

526 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos