MWC: Huawei MatePad Paper ¿una kindle? ¿una tablet?

MatePad

En el marco del Mobile World Congress se han hecho varias presentaciones de nuevas tecnologías, actualizaciones importantes y dispositivos innovadores. En esta última categoría, Huawei anunció su nueva MatePad Paper, ¿Una Tablet? ¿Una Kindle? Te contamos sus características para que definas a qué equipo pertenece.

La compañía, en la presentación de este nuevo dispositivo la mencionó como una tablet de tinta electrónica. Cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 10,3 pulgadas, la cual ocupa al menos el 86% del dispositivo en su parte frontal, la cual alcanza hasta 32 niveles de brillo. Según comenta Huawei, el propósito de esta ‘tablet’ es “ofrecer experiencias de lectura inmersiva y facilitar tareas de oficina sencillas”.

La tinta electrónica o papel electrónico es una tecnología que ha permitido a las grandes industrias crear pantallas planas, tan delgadas como un papel. Gracias a dicha tecnología, se pueden fabricar las Kindle, un dispositivo con el que los usuarios pueden leer como si de un libro físico se tratase. Es decir, no afecta en la misma medida a la vista como una pantalla común de celulares o computadoras.

Pero, aunque la Huawei MatePad Paper cuenta con este tipo de tecnología no puede ser catalogada como una Kindle. Pues, aunque puede ser utilizada para leer, cuenta también con el sistema operativo de la compañía, HarmonyOS 2.0. Con este, además de poder leer libros, podrás tomar notas con el M-Pen y usar otro tipo de aplicaciones.

Te puede interesar: MWC: OPPO anuncia baterías de 150W y 240 W

Sin embargo, la compañía no comentó qué tipo de aplicaciones serán compatibles con la MatePad, pero seguramente serán pocas las seleccionadas. Probablemente serán aquellas aplicaciones de lectura, escritura, organización y productividad en general. Además, se podrá conectar con tu móvil para que puedas enviar contenido a la Tablet desde allí.

Incluso, Huawei se jacta de que este nuevo dispositivo permitirá usar apps en pantalla dividida, una función bastante útil para tu productividad. Podrás tener un libro en una de las ‘pantallas’ y en la otra, ir tomando las notas de lo que vas leyendo. Además, la MatePad cuenta con la opción para grabar tu voz; entonces, si quieres tomar notas, pero el tiempo es reducido para escribir, con esta opción podrás organizar los datos importantes.

Esta versión (no sabemos aún si vendrán nuevas generaciones) cuenta con 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además, cuenta con lector de huella incorporado en el botón de encendido. Cuenta con tres colores, negro, azul y caqui; aunque aún desconocemos si llegará a Colombia y su precio, nos podemos hacer una idea con el precio para Europa que será de 499 euros (2,032.000 al cambio). Incluye la funda y el M-Pencil.

Imagen: Huawei

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos