MWC: OPPO anuncia baterías de 150W y 240 W

OPPO.

Los fabricantes de celulares se disputan en el mercado desarrollando diferentes componentes que potencien sus teléfonos. Hay algunos que sobresalen por sus cámaras, otros por rapidez y otros por batería como OPPO, quien se ha logrado posicionar en el mercado gracias a la capacidad de sus baterías. Esto, gracias a su tecnología SuperVOOC.

Dicha tecnología fue creada para que sea capaz de cargar dispositivos del 0 al 75% de su capacidad en solo 30 minutos. Ahora, en el marco del Mobile World Congress, OPPO anunció que se ha superado a sí mismo y a marcas como Samsung y Realme. La compañía presentó dos nuevas tecnologías de su sistema SuperVOOC, una será de 150W y la otra de 240W.

OPPO, además confirmó que la carga de 150W la veremos implementada en la primer mitad de este año en un nuevo celular que aún desconocemos. Sin embargo, la compañía develó que, gracias a su tecnología Battery Health Engine, este nuevo teléfono podrá mantener la capacidad de su batería en un 80% después de 1.600 ciclos de carga.

Te puede interesar: El iPhone 6 Plus entró en la lista de celulares obsoletos de Apple

Por otro lado, con la carga de 240W, la compañía aseguró que los dispositivos tendrán la capacidad de cargar una batería de 4.500mAh de 0% a 100% en tan solo nueve minutos. Al ver esta capacidad de carga, podemos pensar que el adaptador de corriente será considerablemente más grande. En este caso, no sucederá, según OPPO, el adaptador de estos dispositivos tendrá un tamaño similar al SuperVOOc de 65W que actualmente distribuye la compañía.

En cuanto a la carga de 240E, contará con tres bombas de carga, contará con cinco medidas de protección de seguridad, además de un chip de control inteligente. Este último, tendrá la función de controlar el voltaje, la temperatura y la corriente del dispositivo para brindar una solución más segura al consumidor.

Es decir, tampoco debes preocuparte porque los teléfonos con este tipo de batería tengan elevadas temperaturas mientras se encuentra conectado a la corriente. Para ello, OPPO ha incluido trece sensores que evitarán el sobrecalentamiento y otro tipo de irregularidad que se pueda presentar en la batería del teléfono.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos