Jetpack Glance, la nueva biblioteca de Google para crear widgets

Widgets

Los widgets son una herramienta fácil de usar, funcionan en muchas ocasiones como acceso rápido de alguna aplicación, además de darle un toque personalizado a la pantalla inicial de tu celular. Pero ¿alguna vez has querido  hacer un widget? Por sí no lo sabías, esto es posible.

Con el fin de facilitar el desarrollo de widgets, Google anunció una nueva librería que estará disponible en Jetpack Compose. La librería lleva el nombre de Jetpack Glance, y ya se encuentra disponible en su versión alpha, es decir su primera versión funcional.

Aunque los widgets no son una novedad, han resurgido con la llegada de Android 12, pues todos los widgets nativos del sistema tendrán un nuevo diseño.

Te puede interesar: Google Chrome tiene nuevos widgets y así puedes probarlos

Con esta librería, se pueden crear widgets responsive, en pocas palabras, que se puedan visualizar de manera correcta en diferentes dispositivos. La librería promete el desarrollo de manera sencilla con unas pocas líneas de código y manteniendo la filosofía de Jetpack Compose.

Jetpack Glance salió ayer a la luz, por lo que sus capacidades son aún muy limitadas. Por el momento puedes definir un widget con elementos básicos, por ejemplo, puedes utilizar filas, columnas, botones, imágenes o textos. Estos podrán realizar acciones como activar servicios y abrir aplicaciones, entre otros.

Para poder utilizar Jetpack Glance, es necesario que el proyecto tenga las dependencias de Jetpack Compose. Así mismo, es indispensable contar con la última versión de Android Studios

¿Qué es Jetpack Compose?

Es una compilación de bibliotecas de Android que simplifica y acelera el desarrollo de la interfaz de usuario en Android, facilitando el trabajo de los desarrolladores. Con estas bibliotecas se puede reducir el código estándar, escribir un código que funcione de manera correcta en diferentes dispositivos y en las diversas versiones de Android.

Google también está impulsando el uso de Jetpack Compose con el fin de crear interfaces de aplicaciones con unas pocas líneas de código. Ahora, decidieron aplicarlo a los widgets con la ayuda de Glance.

Imagen: Página oficial Android Jetpack

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos