Google Chrome tiene nuevos widgets y así puedes probarlos

Google se prepara para uno de sus lanzamientos más esperados del año, la llegada de Android 12.

Esta nueva versión del sistema operativo de Google promete una gran renovación a nivel de diseño y estética. Además de nuevas aplicaciones mucho más innovadoras.

También puedes leer: Google prepara sus propios procesadores para los Chromebook 

Pero para los que no quieren esperar a una de las mayores actualizaciones de la historia de Android, que se espera sea en las próximas semanas, pueden empezar a probar algunas de sus funciones.

Para hacer esto es importante contar con la versión de Google Chrome beta instalada en el dispositivo móvil. En este enlace puedes descargarla.

Widgets útiles

En total son cuatro nuevos widgets que estarán disponibles. El primero es una barra de búsqueda acompañada por un botón para iniciar el modo de incógnito.

El segundo está destinado para mostrar los marcadores que tengamos archivados. Estas dos funciones, aunque ya estaban presentes en la anterior versión de Android, ahora tienen un nuevo diseño más similar a lo que se espera del Android 12.

Widgets Google Chrome

Los otros dos widgest si son totalmente novedosos. Uno consta de una barra de acción con diferentes accesos directos. Se puede tanto iniciar una búsqueda normal como una de incognito, buscar mediante voz o fotografía.

Y finalmente, el cuarto, en principio es la misma barra de acción, pero con un diseño más grueso. Además, lo que más emociona es que incluye el icónico juego del dinosaurio que tendrá un botón específico para iniciarlo directamente.

Para activar estos dos nuevos widgets puedes introducir los siguientes códigos:

  1. chrome:flags/#enable-quick-action-search-widget-android
  2. chrome:flags/#enable-quick-action-search-widget-android-dino-variant

Se espera, que muy pronto todas estas nuevas funcionalidades estén disponibles en la versión estable de Google Chrome.

Imágenes: AndroidPolice

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos