¿Ya probaron las listas de reproducción de Google Play?

El celular es el mejor amigo de aquellos con aburrimiento crónico. Seguro conoces (o eres) una de esas personas que no pueden durar con un juego en su celular más de un mes. La tienda de Google Play es la respuestas a aquellos que no saben qué jugar y que cuando lo descubren quizás no quieran ‘casarse’ con la aplicación. Pero lo que esto supone es una molestia, pues el probar juegos requiere instarlos y, en caso de que no te gusten en lo más mínimo, luego borrarlos e iniciar de nuevo.

Pero Google Play tiene una solución (a medias) para este problema: las listas de reproducción.

Se trata de una herramienta que funciona de manera similar a las de YouTube. Son listas de juegos que están clasificados en categorías y que puedes probar sin necesidad de descargar en tu celular. Aquí la primera aclaración es que no se trata de los juegos completos, sino de los demos.

Te puede interesar: Descarga aplicaciones En Google Play y págalas en tu factura claro

Para poder ingresar a esta función lo único que tienes que hacer es ingresar a la página de inicio de Google Play y buscar las listas de reproducción. Por ahora solo hay cinco disponibles divididas en temáticas: ‘los títulos que jugamos’, ‘Descubriendo nuevos mundos’, ‘juegos tendencia’, ‘juegos de acción’ y ‘diversión casual’.

Ingresas a la lista y comienzas a reproducir las demos de los juegos. Para instalar, cerrar o pasar al siguiente título de la lista solo debes bajar la barra de notificaciones en dónde encontrarás los iconos de cada función.

Listas de reproducción

Aquí está la mayor limitación de las listas de reproducción de Google Play, pues el catálogo de juegos es más bien limitado. Cada una está compuesta entre 4 a 6 juegos máximo. La variedad tampoco es asombrosa, con franquicias más bien conocidas ( o juegos que incluso pudieron venir pre instaladas en tus dispositivo). El concepto resulta interesante, pero la ejecución todavía carece de otros elementos que las haga tan versátiles como las listas de reproducción que encuentras en YouTube. Estas limitaciones existen debido al número de juegos y la disponibilidad de demos que sean compatibles con Google Play Instant.

Con suerte, se pulirá esta opción y no solo se ampliarán estas listas, sino que incluso se generarán nuevas mucho más interesantes como por géneros, desarrolladores o incluso selecciones especiales.

Imágenes: Captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos