Android: así puedes poner el administrador de contraseñas en la pantalla de inicio

Android.

Los dispositivos Android cuentan con una función implementada por Google: un administrador de contraseñas integrado a Chrome y Android. Éste se encarga de sincronizar automáticamente todos tus datos de inicio de sesión en todos los dispositivos; hace que iniciar sesión en diferentes aplicaciones y servicios sea muy simple. Con tan solo tocar el cuadro de inicio de sesión y verificando tu identidad puedes acceder al servicio que desees; todo, gracias al administrador de contraseñas.

Sin embargo, este administrador a diferencia de otros existentes, no cuenta con una aplicación nativa; de hecho, funciona más como un servicio de ‘autocompletado’ que como un administrador de contraseñas independiente. Para acceder a él debes ingresar desde la configuración del teléfono, pero, para fortuna de todos, esto está cambiando. Gracias a la última actualización del sistema de Google Play, la compañía de Mountain View agregó un acceso directo para el Administrador de contraseñas. Te contamos cómo puedes establecerlo en la pantalla de inicio de tu teléfono.

Desde tu celular ingresarás a la configuración del sistema; en algunos teléfonos se encuentra como ‘configuración’ en otros como ‘ajustes’. En el menú debes buscar la sección ‘privacidad’, cuando ingreses aquí encontrarás la opción ‘autocompletar servicio de Google’. Al pulsar esta opción te encontrarás con la cuenta de Google que tienes abierta en el dispositivo y las diferentes categorías de información almacenada en el administrador de contraseñas.

Te puede interesar: ¡Finalmente! WhatsApp permitirá migrar tus datos de Android a iOs

Entre esas opciones encontrarás el botón ‘contraseñas’, en esta sección encontrarás las credenciales para iniciar sesión en diferentes aplicativos que están guardadas en el sistema. En la esquina superior derecha encontrarás un ícono de configuraciones, al entrar encontrarás u nuevo menú donde verás la opción ‘agregar acceso directo a su pantalla de inicio’. Recuerda que debes confirmar el acceso directo tocando ‘agregar’ nuevamente.

Y listo, ahora verás en tu pantalla de inicio el atajo para ingresar a las contraseñas que has almacenado en el administrador. Debes tener en cuenta que si tienes varias cuentas de Google sincronizadas con tu teléfono deberás seleccionar la cuenta principal cada vez que utilices el acceso directo para acceder al administrador de contraseñas.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos