¿Google vuelve al mercado de las tablets?

Google.

La última vez que Google lanzó una Tablet propia, fue en el 2018 con su Pixel Slate, la cual contaba con el sistema operativo propio, ChromeOS. Luego de esto, se conoció que la compañía de Mountain View no tenía planes de desarrollar nuevos modelos de tabletas, pues era un mercado muerto para ellos, hasta ahora

Google ha expresado su interés en el sector de las tablets a través de una oferta laboral  donde mencionan: “Creemos que el futuro de la informática se está desplazando hacia tabletas más potentes y capaces. Estamos trabajando para entregar el próximo capítulo de computación y entrada mediante el lanzamiento de soporte continuo en nuestras plataformas y experiencias de héroe que desbloquean nuevas y mejores formas de ser productivos y creativos.”

Según 9to5google, la compañía ha desarrollado una nueva división dentro de la empresa bajo el nombre de ‘Android tablets’. Pero ¿Cómo que Android? Por si no lo sabías, Google es dueña del sistema operativo del robot verde desde el 2005. Sin embargo, el portal de noticias estadounidense afirma que Google está trabajando en este proyecto de la mano de Rich Miner, el cofundador de Android.

Te puede interesar: Muere FLoC, llega Topics: el reemplazo de las cookies de Google

Algo que no podemos afirmar aún, es que la compañía esté pensando en desarrollar nuevas tablets. De hecho, por las especificaciones de la oferta de trabajo que lanzó la compañía, podemos inferir que están pensando en prestarle atención nuevamente al software dedicado a estos dispositivos, después de varios años.

De hecho, durante los últimos meses hemos podido ver que Google se ha movido con esto. Por ejemplo, lanzaron la versión Android 12L, la cual está dedicada principalmente a celulares plegables, pero, también están enfocadas a las tablets. Por otro lado, el año pasado Google patentó el diseño de una nueva tablet. Sin embargo, aún no podemos determinar el rumbo de este nuevo proyecto, solo nos queda esperar los próximos anuncios de Google.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos