¡Finalmente! WhatsApp permitirá migrar tus datos de Android a iOs

WhatsApp.

WhatsApp emocionó a toda la comunidad Android y a quienes planean pasarse a este sistema operativo, cuando reveló que ya era posible migrar todos los datos y chats desde iPhone a Android. Sin embargo, la posibilidad de realizar el mismo procedimiento, pero de Android a iPhone no era posible, hasta ahora.

La compañía anunció a través de su blog oficial que esta opción estará disponible, aunque no concretó las fechas en que esto será posible. En su entrada de blog WhatsApp responde a una serie de preguntas explicando lo que se podrá hacer con el traslado de información y cómo realizarlo.  Así mismo, argumentan que para poder realizar este proceso será necesario utilizar la aplicación “trasladar a iOS”  la cual puedes descargar con tranquilidad desde la tienda de aplicaciones.

El traspaso de información se logra gracias a que WhatsApp es una aplicación multiplaforma, pues es compatible con Android, con iOS y su ‘reciente’ versión web. Teniendo en cuenta esto, WhatsApp está desarrollando la opción de migrar la información para que no pierdas tus chats una vez cambies de teléfono.  Con esta posibilidad podrás migrar chats, videos, fotos, notas y demás contenido albergado en WhatsApp.

Te puede interesar: Cómo pasar historial de WhatsApp de iOS a Android

Desde la aplicación argumentan que realizar el procedimiento será muy sencillo. Solo deberás abrir la aplicación (trasladar a iOS) en el celular antiguo, conectarlo por WiFi a tu nuevo iPhone y seleccionar la opción de WhatsApp. Cuando realices este procedimiento verás que la aplicación se encargará de mover toda tu información.

Aunque no conocemos bien su funcionamiento, podemos suponer que es similar a la posibilidad de trasladar de IOS a Android.  De ser así, la sincronización moverá todos tus chats almacenados en Android manteniendo todos los mensajes y contenido que guarda cada una de tus conversaciones. Ahora, cuando descargues la aplicación de WhatsApp en iPhone verás toda tu información tal y como si lo hicieras desde tu antiguo celular. Además, podrás hacer la copia de seguridad directamente en iCloud.

Sin embargo, como ya lo comentamos, aún desconocemos la fecha de disponibilidad de esta nueva función. En cuanto WhatsApp anuncie la fecha de lanzamiento y más detalles al respecto, lo estaremos informando.

Imagen: Montaje ENTER

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos