Nuevos indicios de la llegada de las videollamadas a WhatsApp

Así se verían las videollamadas de WhatsApp en Android.

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en este lado del mundo, todavía le faltan ciertas cosas que tienen otras aplicaciones, incluido su hermano Facebook Messenger. Una de estas funcionalidades son las videollamadas de WhatsApp. De acuerdo con Android Authority, existen nuevos indicios de que las llamadas de video llegarán próximamente.

Así se verían las videollamadas de WhatsApp en Android.
Así se verían las videollamadas de WhatsApp en Android.

Esta vez las pistas de las videollamadas de WhatsApp se vieron en la beta de Android, pues algunos usuarios tuvieron esta opción en su equipo, aunque no se pudieron establecer estas llamadas de video, como podemos ver en la imagen anterior. Al presionar el ícono de teléfono en una conversación, los usuarios podían elegir si querían hacer llamadas de voz o una videollamada.

Al final, esta opción fue retirada en la siguiente actualización de la beta de la app para Android, pero este suceso nos da esperanzas de que no falta mucho para el despliegue de esta funcionalidad. De acuerdo con el medio, el despliegue de las videollamadas de WhatsApp se daría gradual, tal y como sucedió con las llamadas de voz en la aplicación, debido a que WhatsApp tiene un gran número de usuarios y las videollamadas necesitan de una gran transferencia de datos.

Si tienes Android y quisieras tener las más recientes versiones de WhatsApp, puedes inscribirte en el programa beta. Los usuarios de esta versión han recibido ciertas funcionalidades antes que los usuarios de la versión normal, como fueron en su momento la llegada del texto enriquecido en los mensajes (texto en negrilla, cursiva y tachado), la selección de varias conversaciones al tiempo y las respuestas rápidas desde las notificaciones.

Por último, la semana pasada la compañía presentó la nueva aplicación de WhatsApp para computador, compatible con Windows y Mac OS X. A través de esta es posible utilizar la aplicación sin tener el navegador abierto, si bien es necesario que el celular se encuentre conectado a una red de datos o Wi-Fi.

Imagen: FoneArena

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • cada vez mas creo q whatsapp quiere parecerse mas a skype, y en cuanto prueba sus grandes novedades… cada vez mas prefiero cargar mi skype y comunicarme con mis clientes en el exterior.

Archivos