WhatsApp ahora te dirá cuando te mencionen en un grupo

La próxima actualización de WhatsApp te ayudará a saber cuándo te hayan mencionado en un grupo de WhatsApp. El cambio fue notado por WABetaInfo, que descubrió que la versión beta de la versión 2.21.8.8 viene con un pequeño ajuste que facilita identificar aquellas conversaciones en las que has sido mencionado.

Antes que nada, es importante aclarar que WhatsApp ya notifica al usuario cuando es mencionado en un grupo o una conversación. Sin importar si el chat está silenciado, la app envía una notificación que, además, toma prioridad sobre las demás. El problema es que cuando tu equipo se llenar de notificaciones con tan solo unos minutos en el escritorio es fácil pasar de largo cuando eres mencionado dentro de una conversación.

La nueva actualización incluirá un icono dentro de las conversaciones que te indicará cuando en una conversación hayas sido mencionado, independiente de los mensajes recibidos. Esta información será representada con una insignia @ que aparecerá al lado del número de mensajes por leer.

WhatsApp

Te puede interesar: WhatsApp: lo que debes saber antes de aceptar sus nuevas políticas

Es un indicador que puede parecer menor, pero puede salvar vidas. Por ejemplo, quizás cerraste por erro la notificación del grupo de trabajo sin leer si el monologo del jefe te incluye. El nuevo menú permitirá saber esto más fácil. También permitirá ponerse al día con aquellos grupos plagados de spam, en los que solo quieres ir directamente a los mensajes en los que eres mencionado.

La actualización ya había sido filtrada en una tanda de adelantos que llegaron en marzo. Otras cosas que traerá la próxima versión de WhatsApp es una nueva tanda de stickers animados, que sin duda resulta mucho menos relevante que el poder descubrir menciones de manera más sencilla. Por supuesto, no es poder pasar chats de WhatsApp de Android a iOS, pero nos alegramos por cualquier pequeña nueva ventaja.

Imágenes: WABetaInfo


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos