WhatsApp supera récords con 1.000 millones de usuarios activos al día

Usuarios de Whatsapp
Tener tantos usuarios también tiene costos ocultos.

Con el pasar de los meses WhatsApp sigue batiendo récords. La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, es la más usada en Colombia y  muchos países del mundo. En esta oportunidad, la compañía dio a conocer que cuenta con 1.000 millones de usuarios activos al día. 

Usuarios de WhatsApp
WhatsApp sigue rompiendo récords.

A comienzos del año pasado, la compañía anunció que tenía 1.000 millones de usuarios únicos al mes. En esta oportunidad, no solo anunció sus usuarios activos al día. WhatsApp también dio a conocer que cuenta con 1.300 millones de usuarios activos al mes. Es decir que la mayoría de usuarios de la aplicación la usan con frecuencia. Esto la convierte en una de las aplicaciones más exitosas de la actualidad.

Por día, estos usuarios intercambian 55.000 millones de mensajes, 4.500 millones de fotos y 1.000 millones de videos. La aplicación además cuenta con soporte para 60 idiomas. Para esto último, hace uso de una gran comunidad de contribuyentes a las traducciones a través de su página WhatsApp Translation.

El costo de tantos usuarios en WhatsApp

Usuarios de Whatsapp
Tener tantos usuarios también tiene costos ocultos.

Tanto éxito viene con mucha responsabilidad detrás y en especial con un alto costo. En primer lugar, la compañía está en búsqueda de cómo monetizar este gran número de usuarios. De acuerdo con información de AdWeek, Facebook está en búsqueda del personal que se encargará de la monetización de los usuarios a través de WhatsApp.

Una de las opciones que podríamos ver es la popularización de los pagos móviles a través de su plataforma. Por otro lado, WhatsApp podría convertirse en el principal medio para que las empresas se comuniquen con los clientes. De esta forma, es posible que nuestro banco nos envíe un mensaje desde su cuenta oficial a nuestro número de WhatsApp en el futuro cercano.

El otro lado de la moneda tiene que ver con la seguridad. Tanta fama hace que la aplicación se convierta en blanco de estafas, por la cantidad de usuarios a la que se puede llegar.

De cualquier forma, lo anterior demuestra que Facebook continúa siendo el rey de la mensajería instantánea y cada vez parece más lejana la posibilidad de que alguien lo destrone, aunque Google lance opciones como Allo, Telegram se actualice con opciones fascinantes o Amazon construya su propia aplicación de mensajería.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos