Amazon estaría trabajando una app para competir con WhatsApp

Pixabay
Amazon quiere convertirse en el gigante de internet.

Parece que Amazon tiene grandes planes para conquistar internet. Según Aftv, el gigante del comercio electrónico estaría trabajando Anytime, una aplicación de mensajería similar a WhatsApp. La compañía, que cuenta con aproximadamente 300 millones de registrados está realizando encuestas privadas entre sus usuarios. Con esto buscan perfilar qué es lo que buscan en una aplicación de mensajería. 

¿Cómo sería una app de mensajería de Amazon?

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento y si será de una aplicación abierta o centrada en sus clientes Prime. Según imágenes que recibió Aftv, el servicio incluiría todos los servicios básicos de una app de mensajería. Entre estos: chats textuales, llamadas de voz y de vídeo. También se podrían compartir fotografías y añadirles filtros, menciones y también la posibilidad de crear chats grupales.

Amazon
Esta sería la encuesta que Amazon está realizando a sus clientes.

La lista de características también incluye mensajes cifrados, un sistema de nombres de usuario como el de Telegram. Es posible que también cuente con sistema para insertar Gif y la posibilidad de personalizar los chats con colores para textos y nombres. Esto último fue actualización que llegó recientemente para los usuarios de Telegram.

De momento se trata de sólo es una filtración puntual no confirmada por la empresa. En cualquier caso, la manera en la que se presentan sus funciones da a entender que podría ser un producto bastante maduro. Amazon podría proporcionar más información en los próximos meses.

Con el número de usuarios registrados que tiene Amazon, una nueva aplicación de mensajería podría tener el potencial suficiente para convertirse en un rival para WhatsApp. El impacto también dependería de los requisitos para poder utilizarla. Si fuera una función para usuarios Prime (como lo es Prime Video) o abierta para que cualquier persona pueda utilizarla.

Imagen: Amazon (vía Aftv), Pixabay

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos