¿Sin llamadas de WhatsApp? Estas son las opciones para comunicarte

Las llamadas para WhatsApp han llegado de manera escalonada para algunos usuarios de Android y BlackBerry. Adicionalmente, se espera que lleguen pronto a los usuarios de iPhone. Y, aunque esa aplicación de mensajería es la más popular, no fue la primera en incluir esta opción para sus usuarios. A continuación, les presentamos las diferentes alternativas a las llamadas de WhatsApp que tenemos los usuarios.

1. Line

Line es otra popular aplicación de mensajería instantánea en nuestro país.
Line es otra popular aplicación de mensajería instantánea en nuestro país.

Line es uno de los más fuertes competidores de WhatsApp. La aplicación incluyó el servicio de llamadas entre usuarios desde hace mucho tiempo. Este servicio no solo ofrece llamadas de voz sino también videollamadas. Line se encuentra en casi todas las plataformas, por lo que podemos usarla en Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, Nokia Asha y Firefox OS. Adicionalmente, esta aplicación de mensajería cuenta con clientes para Windows y Mac OS X. Además, Line ofrece ‘llamadas premium’ con las que puedes llamar a cualquier número sin importar si usa o no el servicio.

2. Google Hangouts

Llama por Google Hangouts a otros equipos y a Estados Unidos y Canadá gratis.
Llama por Google Hangouts a otros equipos y a Estados Unidos y Canadá gratis.

La aplicación de mensajería de Google ha cambiado bastante desde sus inicios. Cuando solo se encontraba integrada a Gmail se conocía como Gtalk. Actualmente, Google Hangouts ofrece llamadas entre usuarios a través de internet. Este servicio compatible con sus clientes de Android y iOS, así como con la versión web, a la cual se puede ingresar desde cualquier computador, sin importar su sistema operativo. Google Hangouts es muy completo y permite realizar videollamadas, compartir la pantalla del computador e incluso hacer llamadas gratis a Estados Unidos y Canada, como lo vimos recientemente en uno de nuestros tutoriales. Para realizar llamadas a números en otros países se debe pagar.

3. BBM

BBM, una de las apps más antiguas pero que no muchos usan.
BBM, una de las apps más antiguas pero que no muchos usan.

Hace algunos años nadie se imaginaba que BBM, el servicio de mensajería instantánea de BlackBerry llegaría a otras plataformas. Aunque en cuanto a usuarios no es tan relevante, BBM ofrece un excelente servicio de llamadas para sus usuarios de BlackBerry, AndroidiOS. Si bien la aplicación también se encuentra en Windows Phone, en la plataforma de Microsoft todavía no ofrece llamadas.

4. Viber

Viber es otro clásico multiplataforma.
Viber es otro clásico multiplataforma.

Viber fue una de las primeras aplicaciones en ofrecer llamadas. En algún momento era sinónimo de comunicación de voz, pero con el pasar del tiempo, debido a su peso y el desinterés de los usuarios fue perdiendo relevancia, al punto de que no mucha gente la usa ya. Tiene aplicación para Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y clientes de escritorio para Windows, Mac y Linux. Viber ofrece llamadas y videollamadas e incluso tiene un servicio llamada ‘Viber Out’ con el cual puedes comunicarte con cualquier número fijo o móvil por algunos cuantos centavos de dólar.

5. Facebook Messenger

Facebook Messenger, competidor de WhatsApp, pero al fin de cuentas del mismo dueño.
Facebook Messenger, competidor de WhatsApp, pero al fin de cuentas del mismo dueño.

Facebook Messenger fue una aplicación que nació a partir de la red social Facebook y fue desarrollada para que los usuarios pudieran conversar de manera más sencilla con sus contactos, incluso con contactos que no sean sus ‘amigos’ en la red social. Su uso era opcional, pero de un momento para otro Facebook nos obligó a todos a utilizar esta aplicación si queríamos seguir conversando con nuestros amigos a través del smartphone. Esta aplicación cuenta con llamadas de voz que solo funcionan por Wi-Fi, lo cual es conveniente (y  no) debido a que muchos usuarios no tienen grandes planes de datos. Sin embargo, la aplicación también debería funcionar con 3G y 4G LTE. Las llamadas de Facebook Messenger se encuentran disponibles solo en Android y iOS, mientras que las videollamadas solo se pueden hacer en la versión web.

6. Skype

Skype, la más vieja de todas sigue estando presente.
Skype, la más vieja de todas sigue estando presente.

Skype es un clásico de la comunicación, y es tan clásico que en los últimos años se fue añejando tanto que dejó de ser tan popular, por lo menos en el terreno móvil. Muchas de sus características viejas, como el envío de mensajes solo cuando ambas personas estaban conectadas llegaron a la versión móvil y bueno, nos terminaron aburriendo a más de uno. Sin embargo, debido a su integración con MSN Messenger y a que nuestros padres tienen una cuenta allí, siempre será una opción de llamadas gratuitas. Además, si quieres llamar a cualquier número de teléfono fijo o móvil en el mundo (pagando), Skype es una de las más confiables. La aplicación se encuentra en Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, Windows, Mac y Linux.

7. Wire

Wire, qué viva lo nuevo.
Wire, qué viva lo nuevo.

Relativamente nueva y con una interfaz diferente a lo que estamos acostumbrados en las aplicaciones de mensajería, Wire es una propuesta interesante. Como muchas aplicaciones de mensajería, no tiene muchos usuarios pero puedo decir de primera mano que las llamadas de voz son excelentes. Incluso, la aplicación está apoyada por uno de los cofundadores de Skype, Janus Friis. Por el momento, Wire solo se encuentra disponible para Android, iOS y Mac. De acuerdo con la página de la compañía, Wire llegará próximamente para Windows, así como una versión web.

8. Facetime

Facetime, las llamadas entre usuarios de la manzana.
Facetime, las llamadas entre usuarios de la manzana.

Por último, Facetime es la opción para los que tienen algún producto Apple. Con llamadas de voz y video, cualquier persona con un computador Mac, así como con iPhone, iPad y iPod Touch, podrá comunicarse con otros usuarios. Las llamadas son muy confiables y probablemente es el mejor servicio para comunicarse entre dispositivos de la manzana. No hay que descargarlo, pues viene preinstalado en todos los dispositivos, pero sí se debe activar el servicio a través de la configuración y vincularlo con un número de teléfono, en el caso del iPhone, o con una cuenta de correo electrónico en los demás dispositivos.

Estas son las mejores aplicaciones para hacer llamadas gratuitas diferentes de WhatsApp. Si tienen alguna que no esté en la lista los invitamos a compartirla en los comentarios. Adicionalmente, los invitamos a contarnos cuál es su favorita y por qué.

Imágenes: Line, Wire, Skype, Apple, Viber, BlackBerry, Kārlis Dambrāns (vía Flickr), Stock-Asso (vía Shutterstock) y capturas de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

22 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos