Llegan las videollamadas de WhatsApp a todas las plataformas

En los próximos días todos los usuarios tendrán videollamadas de WhatsApp.
En los próximos días todos los usuarios tendrán videollamadas de WhatsApp.
En los próximos días todos los usuarios tendrán videollamadas de WhatsApp.

Hace varias semanas les contamos sobre la llegada de las videollamadas de WhatsApp a los usuarios de la beta de Android. Durante esas semanas, todos los usuarios con la aplicación compatible hemos podido utilizar el servicio. No obstante, la compañía anunció la llegada de las videollamadas para todos los usuarios en los próximos días en las plataformas Android, iOS y Windows Phone.

La nueva actualización permitirá a los más de 1.000 millones de usuarios de la aplicación hacer llamadas de video a través de Wi-Fi o datos móviles. Es una gran noticia que las videollamadas de WhatsApp lleguen de forma paralela a las tres plataformas principales, pues una de las ventajas de la aplicación ha sido que se encuentra en varios sistemas operativos.

Por el momento, al tocar el ícono de llamada te sale si quieres hacer una llamada de voz o videollamada.
Por el momento, al tocar el ícono de llamada te sale si quieres hacer una llamada de voz o videollamada.

Eso sí, al igual que con las llamadas de voz, las videollamadas de WhatsApp solo podrán hacerse a través de los dispositivos móviles y no será permitido recibirlas desde el computador a través de WhatsApp Web o la app propia para computador (que no es más que una extensión del servicio web.

Por el momento, no sabemos si la interfaz de las videollamadas de WhatsApp se mantendrá como se encuentra en la versión beta de Android, en la que el ícono del teléfono nos permite elegir si queremos hacer una llamada de voz o una llamada de video. Otra de las opciones podría ser una interfaz similar a la de Facebook Messenger, que tiene el ícono del teléfono junto al de la cámara, para hacer cada una de las llamadas.

WhatsApp es una de las últimas aplicaciones en tener videollamadas

Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular por estas tierras, es uno de los últimos servicios en tener esta funcionalidad. Otras como Facebook Messenger, Google Duo, Google Hangouts, BBM, Snapchat, Skype, Wire, Facetime y Line, por nombrar algunas, tienen ya un buen recorrido en el tema.

Y ustedes, ¿ya recibieron las videollamadas de WhatsApp? ¿Qué tal ha sido la experiencia?

Imágenes: WhatsApp y ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos