Otras apps, además de WhatsApp, que también ofrecen videollamadas

Existe una gran cantidad de aplicaciones para hacer videollamadas.

Las videollamadas de WhatsApp comenzaron a llegar a Android. Los usuarios con la versión beta de la aplicación ya tienen acceso a la funcionalidad, que permite la comunicación por medio de la cámara frontal del dispositivo. Sin embargo, hay aplicaciones de mensajería instantánea que prestan el servicio desde hace más tiempo, y han ido mejorándolo conforme pasa el tiempo. Si todavía no tienes las videollamadas de WhatsApp, las siguientes son algunas opciones disponibles para tu celular en este momento.

Existe una gran cantidad de aplicaciones para hacer videollamadas.
Existe una gran cantidad de aplicaciones para hacer videollamadas.

Facebook Messenger

Facebook Messenger, primo de WhatsApp, presta el servicio de videollamadas desde hace más de un año. Con un comienzo basado en Wi-Fi, actualmente funciona por medio de datos y es muy confiable. Como ventaja tiene que se puede usar en el smartphone pero también en tabletas y en la versión web tanto de Messenger como de Facebook.

Por otro lado, no es necesario que tengas a tus contactos en Facebook, pues la Facebook Messenger te permite añadir a alguien desde su nombre de usuario o teléfono.

Descarga Facebook Messenger para Android y iOS.

Google Duo

Esta aplicación, que lleva poco tiempo, fue desarrollada por Google y está disponible tanto para Android como iOS. Esta app presenta una interfaz muy sencilla y solo sirve para hacer videollamadas, por el momento. Tiene elementos interesantes como la función toc toc que permite transmitir video desde antes de que se conteste la llamada.

Descarga Google Duo para Android y iOS.

Google Hangouts

Google no se ha olvidado de Hangouts y esta continúa siendo una opción interesante para los usuarios. En especial porque permite hacer videollamadas grupales desde los dispositivos móviles. Además, es multiplataforma y puede establecerse las llamadas de video desde la versión web o desde tabletas. Además, podrás hacer llamadas a números de teléfono de manera gratuita a Estados Unidos, o con un costo para otros países. En Android es necesario descargar un complemento llamado marcador de Hangouts.

Descarga Google Hangouts para Android y iOS.

Skype

Skype es una de las aplicaciones clásicas para videollamadas. Desarrollada por Microsoft, es una opción confiable para comunicarse. Tienes versiones para smartphones de casi todas las plataformas, tabletas, computadores y hasta versión web. Ofrece videollamadas grupales entre dispositivos.

Puedes descargar Skype para Android, iOS, Windows, Mac y Linux.

Soma Messenger

Soma Messenger es una aplicación relativamente nueva que en su lanzamiento generó mucho interés. La aplicación ofrece servicios como chats grupales de 500 personas y llamadas de voz entre varios usuarios. También ofrece videollamadas entre dispositivos móviles.

Puedes descargar Soma Messenger para Android y iOS.

Snapchat

La aplicación del fantasma tiene una opción de videollamada desde hace tiempo. Con el lanzamiento de su chat 2.0 este servicio se mejoró considerablemente y es una opción interesante para los usuarios de la plataforma.

Descarga Snapchat para Android y iOS.

Facetime

Facetime es la mejor opción para videollamadas si tienes algún producto de Apple. La aplicación está presente en todos los iPhone, iPod Touch, iPad y computadores Apple. Es muy sencilla de usar pero requiere ser activada. Se puede configurar para que sea usada tanto con el número de teléfono como con una cuenta de correo electrónico.

Como vemos, hay muchas opciones de videollamadas en el mercado de aplicaciones, y por lo tanto las videollamadas de WhatsApp serán solo una opción dentro de tantas que existen en el mercado. ¿Con cuál te quedas?

Imagen: montaje ENTER.CO y WhatsApp.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

10 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos